viernes, 5 de septiembre de 2014

Hamas pagó U$s 61.500 por la muerte de los tres adolescentes israelíes
Hussam Qawasme habría recibido esa suma de dinero de parte del grupo terrorista palestino por esconder los cuerpos de los jóvenes secuestrados y asesinados que aparecieron cerca de Hebrón.


Hussam Qawasme, residente de Hebrón, recibió 61.500 dólares de parte de Hamas, para esconder los cuerpos de los tres adolescentes israelíes asesinados en Gush Etzion, el pasado 12 de junio.

Qawasme fue detenido el 11 de julio debido a su relación con la operación, al haberse comprobado la ayuda de su hermano, el autor intelectual del plan. El terrorista habría recibido los fondos para el trabajo de su hermano, un funcionario de Hamas condenado por la justicia de Israel.

Según la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Qawasme ocultó los cadáveres de Eyal Yifrah, de 19 años; Naftali Frenkel, de 16; y Gilad Shaar, de 16, quienes fueron secuestrados y asesinados el 12 de junio. Es de su propiedad el campo donde los cuerpos fueron escondidos en tumbas poco profundas a lo largo de la ruta 60 en la localidad de Halhul, ubicada entre Hebrón y Gush Etzion.

“En una operación de inteligencia llevada adelante por el Shin Bet, Hussam Qawasme fue encontrado y arrestado en un campo de refugiados en Shuafat, dónde se encontraba escondido”, indicó la Agencia de Seguridad de Israel.

Hussam Qawasme fue encarcelado en Israel desde el año 1995, hasta el 2002. Fue declarado culpable por cargos de participación en las actividades terroristas de Hamas, incluyendo la participación en una célula que realizaba atentados.

El terrorista planeaba huir a Jordania después de esconder los cuerpos de los tres adolescentes, pero fue capturado y arrestado, según un comunicado del Shin Bet.

Los dos asesinos y secuestradores de los adolescentes israelíes, Marwan Qawasme y Amer Abu Aisha, continúan en libertad.


Fuente: The Jewish Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.