lunes, 12 de enero de 2015

REACCIONAR A LA MASACRE EN PARIS

Cual es la respuesta apropiada? Sobre que debemos estar reflexionando? Algunas ideas.

Fuente: National Review- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Clifford D. May
8/1/15 

En respuesta a la carniceria en Paris, he estado escuchando a cualquier cantidad de periodistas y politicos decir cuan importante es que atornillemos nuestro valor en su lugar y defender el derecho a la libertad de expresion. No estoy convencido que lo digamos en serio.
Mas bien, pienso que la mayoria de los medios de comunicacion se volveran ahora mas contrarios al riesgo que nunca en lo que hace a cualquier cosa que podria ser interpretada como critica del Islam — o incluso del islamismo. Nos preguntaremos: "Realmente quiero poner en riesgo mi vida por esta historia/caricatura/documental?"
El ataque contra Charlie Hebdo es noticia, pero es una batalla en una guerra que de ninguna manera es nueva. En 1989, el lider supremo irani, Ruhollah Khomeini, emitio una fatwa
solicitando el asesinato de Salman Rushdie, autor ingles de "Los Versos Satanicos", una novela que, en la vision del ayatollah, insulto al Islam. La respuesta de los dirigentes britanicos y europeos fue dificilmente energica.
En el año 2004, Ayaan Hirsi Ali escribio una pelicula critica del tratamiento de las mujeres en las sociedades islamicas. Enseguida despues, su productor, Theo van Gogh, fue asesinado por un musulman marroqui holandes que dejo una nota sobre el cuerpo de la victima — pinchada alli con un cuchillo — amenazando la vida de ella tambien. Ella posteriormente se mudo a America, donde los islamistas y sus aliados izquierdistas tratan rutinariamente de impedirle hablar en los campus universitarios. 
En el año 2005, la publicacion de caricaturas danesas satirizando al terrorismo islamico llevaron a protestas, boicots, y alborotos letales. En el año 2010, Molly Norris, caricaturista del
Seattle Weekly, fue nombrada "objetivo principal) para la muerte por el clerigo Anwar al-Awlaki de al-Qaeda. Norris habia propuesto declarar el dia de  “Todos Dibujan a Mahoma" como una forma de afirmar el derecho a la libertad de expresion. Ella pregunto que hacer al FBI. El FBI le aconsejo pasar a la clandestinidad permanente. Eso es lo que ella hizo.
Podria enumerar muchos ejemplos similares. Pero permitanme pasar al hecho que en mucho de lo que hemos llegado a aceptar como el mundo musulman ya no es mas posible que los periodistas informen sin temor o favor. No pocos de los que han intentado hacerlo — por ejemplo, Daniel Pearl, James Foley, y Steve Sotloff — han sido masacrados por auto-declarados yihadistas.
En Gaza, el verano pasado, Hamas se las arreglo para intimidar a una manada de periodistas para que repitan su narrativa. Y algunos dias atras, el presidente frances
François  Hollande voto en favor de una resolucion del Consejo de Seguridad de la ONU que habria empoderado y alentado a Hamas. Tal vez el penso que al hacerlo se congraciaria con los islamistas franceses. Como el y otros lideres europeos debieron haber aprendido para ahora, el apaciguamiento no satisface los apetitos. Tien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.