martes, 15 de diciembre de 2015

El grupo terrorista islámico Hamas celebró los ataques a civiles y llama a apuntar las armas contra Israel


Cumplió 28 años y saludó la salvaje “intifada de Jerusalén”, la ola de ataques perpetrados por árabes en la ciudad santa. Pidió el “fin de la cooperación” entre la Autoridad Palestina y el gobierno de Netanyahu
Un niño empuña un arma en la manifestación a favor de Hamas
Un niño empuña un arma en la manifestación a favor de HamasCrédito: Reuters
En su 28º aniversario de su fundación y mientras miles de palestinos festejaban en la Franja de Gaza, el grupo terrorista Hamas festejó la “intifada de Jerusalén”, como se refirieron a la reciente ola de atentados contra Israel iniciada meses atrás, en la que árabes palestinos atacan a través de diferentes medios -con cuchillos, tijeras y atropellos- a israelíes.
“Hamas se compromete a permanecer fiel a la liberación de Palestina y a mantener su arma dirigida a solamente contra la ocupación israelí“, aseguró la organización a través de un comunicado, al tiempo en que una masiva movilización se producía el lunes en las calles de Gaza, en donde los palestinos corearon consignas de apoyo y agitaron las banderas verdes, blancas, rojas y negras que simbolizan al grupo terrorista, fundado el 14 de diciembre de 1987.
Miles de palestinos celebraron el 28º aniversario de Hamas
Los terroristas lanzaron nuevas amenazas contra Israel en su aniversario
La organización instó a continuar con la escalada de violencia y llamó al fin de la cooperación entre la Autoridad Nacional Palestina y el gobierno de Benjamin Netanyahu.
“Vamos a continuar con nuestra resistencia y firmeza hasta que Dios Todopoderoso nos conceda el triunfo”, agregó el grupo en el comunicado.
Muchos niños y jóvenes participaron en la marcha
Hamas urgió a que la “resistencia heroica contra soldados israelíes y colonos conlleve una lucha para liberar a los palestinos de la ocupación, de manera que se pueda conceder el derecho de retorno, un derechos individual y colectivo sagrado”.
“Hamas nunca reconocerá la ocupación israelí, y confirma que Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, es un país árabe islámico“, reza la declaración, reiterando su firme postura contra el reconocimiento del Estado de Israel, lo que echa por tierra toda esperanza de paz.
La organización también se comprometió a liberar a sus prisioneros de las cárceles israelíes a través de canjes de presos similares a los implementadas en el pasado. “Jerusalén es el núcleo de nuestra lucha contra la ocupación israelí”, manifestó Hamas, que se comprometió a “no poner en peligro ni una pulgada o grano de su suelo ni de sus lugares sagrados”.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.