lunes, 28 de diciembre de 2015

Teherán nombra a Raafat Al-Bakkar como nuevo jefe del anillo de terror de Hezbolla en el Golán


Este lunes 28 de diciembre, Teherán, intensificó más la tensión entre su aliado libanés Hezbollah, cuyo líder este Domingo había amenazado con vengar la muerte de Samir Quntar, e Israel, que está llevando a cabo un ejercicio militar a lo largo de sus fronteras del norte. Cuatro días después de que Quntar fue asesinado en Damasco, Teherán nombró a un sucesor para continuar con la construcción de una nueva red terrorista para golpear a Israel desde el Golán.
Este sucesor es revelado por fuentes exclusivas de Debkafile como un libanés llamado Raafat Al-Bakkar, de quien se sabe muy poco. Según nuestras fuentes, los iraníes han descrito a Al-Bakkar como un hombre de prometedor talento a principios de este año, poco después del ataque aéreo israelí el 18 de enero que mató al General iraní, Ali Dadi y el líder de alto perfil de Hezbollah Jihad Moughniyeh. Ellos fueron interceptados cuando recorrían el Golán alrededor de Quneitra, en busca de un sitio para instalar una base terrorista.
Al-Bakkar fue enviado a Teherán en ese momento para tomar un curso en la construcción y el funcionamiento de las redes terroristas, y esta semana se le asignó el cargo de la nueva “Resistencia Nacional en el Golán” organización para realizar ataques profundos dentro de Israel.
Cuando Nasrallah se jactó el domingo de que sus yihadistas ya estaban en camino para castigar a Israel, dijo también que estaba a la espera de la llegada del sucesor de Quntar.
El Jefe de Estado Mayor de Israel, el Teniente General Gady Eisenkott explicó por qué era necesario adelantar la puesta en marcha de la nueva Brigada de Comando por dos meses, cuando se dirigió a la ceremonia de formación el domingo , 27 de diciembre, en el Parque Nacional de Ein Harod: “La Brigada de Comando es más necesaria que nunca en vista de las amenazas por parte de Hezbolá y el Estado islámico”, dijo, en referencia a los alardes escuchado en las últimas 48 horas de parte de Hassan Nasrallah y Abu Bakr Al Baghdadi.
El Jefe de Estado Mayor presentó al coronel David Zini como el primer comandante de la nueva Brigada.
La ceremonia tuvo lugar poco después de que el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo, “La venganza por la muerte de Samir Quntar está en camino … La orden se ha dado y la ejecución está en manos de combatientes de la resistencia sobre el terreno … Los israelíes están preocupados y con razón, ya que nuestros soldados en las fronteras y los que están dentro del país …. No vamos a permitir que la sangre de nuestros combatientes jihadistas y hermanos sea derramada en vano en ninguna parte del mundo “, dijo.
Fuentes militares de Debkafile reportan: El análisis de los tipos de amenazas planteadas por Hezbollah (e ISIS) en este momento, están propensas a centrarse más en el terrorismo que en incursiones de tanques o infantería fronterizas, lo que persuadió a los líderes de las FDI acerca de la necesidad de un nuevo marco para llevar bajo un mismo techo a algunos de los soldados de primera categoría, altamente entrenados, con experiencia, bien armados y determinar la lucha contra los hombres que están dispuestos a asumir nuevos retos.
El autodenominado “califa” del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, también dedicó su atención especial a Israel, o más bien a “los Judíos”, en su primer discurso de audio en siete meses, este sábado, 26 de diciembre, el día antes de que Nasrallah lanzó su amenaza contra Israel. Su mensaje fue similar al de su enemigo chií, aunque sea en su propio estilo inimitable:
El Estado Islámico pronto estará en Palestina para establecer un estado islámico allí, él dijo, “Judíos, pronto oiréis de nosotros en Palestina, que se convertirá en su tumba … Los Judíos habían pensado que habíamos olvidado palestina … No, en absoluto, Judíos … La pioneros de los combatientes yihadistas se están acercando cada día “. (Vaya, no me digas, ¿y que me dices de la derrota que te propinaron los soldados Iraquíes en Ramadi?. Salieron huyendo como unos buenos cobardes)
Si y cuando el Hezbolá chiita y el sunita ISIS decidan hacer sus amenazas similares pero separadas, o antes, se encontrarán con la nueva Brigada de Comando de Israel. Sus guerreros son entrenados para el combate en condiciones diversas de terreno, de día o de noche, sobre el terreno o subterráneo. Están equipados con equipos de alta tecnología, la mayor parte clasifican, para reunir una linea visual y electrónica de inteligencia, comunicaciones, fotografía y focalización. Pueden ya sea matar a los terroristas o tomarlos cautivos.
En una palabra, estas tropas de élite podrán golpear al enemigo en su patio trasero o en su hogar, y enviar las amenazas de vuelta a los líderes de Hezbollah e ISIS con sus propias fuerzas.
La ª Brigada 89 de Comandos se compone de cuatro batallones:
Duvdevan especializa en operar en medio de una población árabe al amparo de profundidad para localizar y arrestar a sospechosos de terrorismo.
Egoz es un tipo especial de batallón de infantería, cuyos comandos operan en solitario o en pequeños equipos detrás de las líneas enemigas, especialmente a través de las fronteras siria y libanesa.
Maglan es experto en el uso de armamento diseñado para operaciones de precisión contra objetivos enemigos de gran calidad. Estos combatientes de élite van al interior del territorio enemigo para reunir información de inteligencia y utilizar su tecnología especializada, exclusiva para el uso de esta unidad, para ataques devastadores.
Rimon son luchadores del desierto que aumentaron su experiencia en el terreno de la Franja de Gaza y Egipto. Su experiencia como respaldo para las operaciones contra los traficantes de drogas tiene un valor incalculable para el combate urbano en entornos civiles.
Quedan excluidos de la nueva brigada, las unidades de comando de las FDI separadas: Sayeret Matkal, Shayetet 13 (Marina), la unidad Oketz que entrena perros para el trabajo antiterrorista y Yahalom, del Cuerpo de Ingenieros.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.