lunes, 28 de diciembre de 2015

Los jihadistas ocultos de Estados Unidos. Por Daniel Pipes.


Los jihadistas ocultos de Estados Unidos. Por Daniel Pipes.

shooters-kdvr

La policía y la prensa hicieron un trabajo impresionante de detective en la vida y los motivos de Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, la pareja casada que masacró a 14 personas el 2 de diciembre, en San Bernardino, California.

Por
Sabemos de sus familias, sus estudios e historiales de empleo, sus viajes, su matrimonio, sus declaraciones y sus preparativos para el asalto. Lo más importante, la cascada de trabajo de fondo revela que la pareja tenía intenciones yihadistas, lo que significa que atacaron en su papel de musulmanes piadosos difusión del mensaje, el derecho y la soberanía del Islam.
Todos estamos en mejor situación para conocer estos hechos, que han tenido un fuerte impacto en el cuerpo político, por lo que los estadounidenses mucho más preocupados por la violencia yihadista que en cualquier momento desde poco después del 11 de septiembre de 2001, como debe ser. Por ejemplo, en 2011, el 53 por ciento dijo un encuestador que el terrorismo era una cuestión crítica; ese número ha llegado a 75 por ciento.
Pero ¿qué pasa con el caso de Yusuf Ibrahim? A principios de 2013, cuando tenía 27, este musulmán nacido en Egipto vivió en Jersey City, cuando presuntamente disparó y luego cortó las cabezas y manos y golpeó los dientes de dos cristianos coptos, Hanny F. Tawadros y Amgad A. Konds y luego los enterró en Buena Vista Township, NJ
Está acusado de dos cargos cada uno de asesinato, asesinato delito grave, secuestro, robo, profanación de los restos humanos y otros crímenes. Además, se ha declarado culpable de un robo el 22 de diciembre 2011, robo de auto y el 20 de septiembre 2012 robo a mano armada, tanto en la ciudad de Jersey (en este último, le disparó a su víctima en el pie). A principios de 2015, fue condenado a 18 años de prisión por estos delitos posteriores.
Las decapitaciones gemelas fueron espectaculares, horripilante y repleta de yihadistas (o en la jerga policial, “terroristas”) elementos. El historiador Timoteo Furnish explica que “la decapitación ritual tiene un largo precedente en la teología islámica y la historia”, por lo que es una forma claramente musulmana de ejecución. Un musulmán matar a un no musulmán encaja el patrón sin edad de la supremacía islámica. También se adapta un patrón trágico de la conducta en los Estados Unidos en los últimos años.
Sin embargo, la policía, los políticos, la prensa y los profesores (es decir, el establismen) no han mostrado el más mínimo interés en el ángulo islámico, el tratamiento de las decapitaciones y amputaciones dobles fue como un asesinato local de rutina. Un síntoma de esto, el informe policial sobre el arresto de Ibrahim no hace mención de la motivación; sobre la base de esta falta de mención, de tendencia izquierdista Snopes.com (que se describe como la “fuente de referencia de Internet definitiva de las leyendas urbanas, folklore, mitos, rumores y la desinformación”) va tan lejos como para descartar como “falsa” la alegación de que los medios de comunicación “deliberadamente ignorados” de este incidente.
Casi tres años después de los hechos, sabemos lo siguiente-a-nada de Ibrahim, sus motivos, sus posibles conexiones con otros, o sus afiliaciones institucionales. Tampoco sabemos la relación del agresor acusado con sus víctimas: ¿Era un criminal que se peleó con sus cómplices, un amigo que había bebido demasiado, un aspirante a amante golpeando de sus rivales por el afecto de una mujer, un miembro de la familia eliminando aspirantes por heredad, un loco disparando al azar a los transeúntes? ¿O era quizás un yihadista tratando de difundir el mensaje, el derecho y la soberanía del Islam?
Daniel Pipes
Daniel Pipes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.