miércoles, 30 de diciembre de 2015

Israel y la India probaron con éxito el sistema de misiles Barak 8 en el Océano Índico
El sistema de misiles Barak 8 desarrollado por israelí e india, realizó dos intercepciones exitosas desde un buque de la Armada de la India durante el último día. El sistema de misiles Barak 8 desarrollado por israelí e india, realizó dos intercepciones exitosas desde un buque de la Armada de la India durante el último día.

Yossi Weiss, CEO de IAI, dijo que los interceptores fueron disparados en el corazón del Océano Índico desde un buque de la Armada de la India, golpeando sus objetivos con éxito.

Weiss describió el test como el "más impresionante logro tecnológico" que beneficiará las armadas de la India y de Israel, los cuales esperan recibir el sistema en un modo totalmente operativo en breve.

El sistema de misiles Barak 8 está diseñado para proteger a los buques de guerra y equipos de extracción de gas en alta mar, de aeronaves, misiles y cohetes.

El avanzado radar del sistema, llamado Barak Adir, es producido por Israel Aerospace Industries, el contratista principal.

IAI también fabrica la estación de control de fuego del sistema, mientras que el misil interceptor es producido por Rafael.

El proyecto ha estado en desarrollo por Israel y la India de manera conjunta en los últimos años, y está previsto que entre en funcionamiento oficialmente en ambas armadas en uno o dos años, dijo.

Una vez en el aire, el misil sigue recibiendo datos desde el sistema de radar, que predice la trayectoria de la amenaza, y permite que el misil pueda ajustar su propio camino antes de destruir el blanco.

El misil despliega su propio sensor electromagnético a medida que se acerca al objetivo, guiándolo en su última fase.

El radar Barak 8 puede realizar un seguimiento de múltiples blancos simultáneamente, dijo Levi, dividiendo su energía para cubrir una semi-esfera en torno a un buque de la armada.

El sistema estará "instalado en al menos un barco de la marina de guerra de Israel, y en un buque de la Armada de la India", dijo.

Fuente: Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.