martes, 29 de diciembre de 2015

Israel despliega barreras de cemento en la frontera con el Líbano
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) comenzó a colocar barreras de cemento en la frontera con el Líbano en preparación para un eventual ataque del grupo terrorista chií Hezbollah, en represalia por la muerte del extremista Samir Kuntar en Damasco, atribuida por los medios extranjeros a Israel.

Las barreras fueron colocadas a lo largo de la ruta 889 en el camino montañoso adyacente a la frontera entre Israel y el sur del Líbano, controlado por Hezbollah.

Esta última instalación en la frontera sigue a meses de refuerzo de las fortificaciones a lo largo de la frontera y de otras medidas de seguridad.

El Ejército de Defensa de Israel ha ordenado a los agricultores de la zona de Metula no acercarse a la cerca fronteriza y aumentó las fuerzas desplegadas para proteger las ciudades y aldeas israelíes cercanas a las fronteras.

Mientras tanto, el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot advirtió a Hezbollah que un ataque del grupo desencadenará una feroz represalia que tendrá “graves consecuencias”.

“Nosotros estamos listos para cualquier desafío”, expresó Eizenkot.

“Incluso a través de nuestras fronteras, de cara a las amenazas escuchadas en el norte, estamos listos para cualquier desafío. Como se ha demostrado en el pasado, sabemos cómo encontrar a aquellos que nos quieren perjudicar. Nuestros enemigos saben que si tratan de perturbar la seguridad de Israel; enfrentarán graves consecuencias”, manifestó el jefe del Estado Mayor durante una ceremonia en Glilot, al norte de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.