martes, 29 de diciembre de 2015

El periodista Seymour Hersh, revela que jefes secretos del Pentágono aprobaron a espaldas de Obama el envío de información de inteligencia al líder sirio Bashar al Assad.


Edwin: “Uyy, esto es una bomba”

obama-syria-strategy-and-the-pentagon-e1451272883872
La gran prensa estadounidense ha descuidado y menospreciado al ganador del premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh, recientemente, por informar sobre cómo durante más de dos años, los altos mandos militares estadounidenses han subvertido la estrategia del presidente Obama para derrocar al presidente sirio Assad.

Sputnik Noticias  El Pentágono deliberadamente subvierte la política de Obama hacia Siria, saboteando los esfuerzos de este presidente para ayudar a los rebeldes sirios e incluso han ayudado al presidente sirio Bashar al Assad con el envío de inteligencia de Estados Unidos, según el periodista Seymour Hersh.

Respaldado por Obama-ISIS-EEUU

En una pieza de casi 7.000 palabras en la London Review of Books, Hersh dice que la Junta de Jefes de Estado Mayor, los mejores líderes militares de Estados Unidos, decidieron subvertir deliberadamente la política exterior de Obama y formar una alianza secreta con Assad y el presidente ruso Vladimir Putin.

En su fuente, Hersh cita a un anónimo “, el ex asesor” para el Estado Mayor Conjunto. En el verano del año 2013, el Estado Mayor Conjunto descubrió que Turquía tenía el programa de la CIA “cooptado” para armar a los llamados rebeldes sirios “moderados”. Ankara decidió reorientar la ayuda estadounidense a los extremistas, entre ellos ISIS y el Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda según Hersh escribe.

hizo-obama-brazo-isis

El Estado Mayor Conjunto también descubrió que no existían rebeldes sirios moderados viables y que la oposición estaba casi conformada por los grupos extremistas.

Así, en el otoño del año 2013, el Estado Mayor Conjunto decidió iniciar en secreto un programa “para proporcionar la inteligencia estadounidense a los militares de otras naciones, con el fin de que estos países se la pasaran al ejército sirio”, escribe Hersh. Enviaron la inteligencia estadounidense a Alemania, Rusia e Israel, quienes, según el periodista, se la enviaron a Assad.

El objetivo de su alianza secreta con Assad era subvertir los esfuerzos de Obama en Siria, apuntalar a Assad, y ayudarle en la destrucción de ISIS y otros grupos extremistas, según Hersh.

BarackObamaSad

A cambio, el Estado Mayor Conjunto pidió que Assad “frenara” a Hezbollah, para que no decidieran atacar a Israel; reanudar las negociaciones con Israel sobre los Altos del Golán, territorio del que Israel se había apoderado en décadas anteriores; estaban de acuerdo en aceptar cualquier ayuda de Rusia; y celebrar elecciones después de la guerra.

En el verano del año 2013, el Estado Mayor Conjunto engañó a la CIA con el envío de armas obsoletas a los rebeldes sirios, Hersh escribe. El periodista dice que esto fue pensado como una muestra de buena fe para con Assad, para convencerlo de aceptar su oferta.

La alianza secreta del Estado Mayor Conjunto con Putin y Assad, Hersh escribe, terminó este mes de septiembre cuando su arquitecto en jefe, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.