jueves, 31 de diciembre de 2015

EEUU mata a dos dirigentes del Estado Islámico vinculados con los atentados de París


EEUU mata a dos dirigentes del Estado Islámico vinculados con los atentados de París

Bombardeo contra los fanáticos islámicos del DAEH.-16x9-788x442-1_560x280
Bombardeo contra los fanáticos islámicos del DAEH.

Dice el viejo refrán español que a todo cerdo le llega su ‘sanmartín’ y a estos dos facinerosos Abdul Qader Hakim y Charaffe al Mouadam les ha llegado bastante antes de lo que esperaban.

La coalición militar que lidera Estados Unidos ha revelado que en los bombardeos realizados en el último mes ha acabado con la vida de Abdul Qader Hakim y Charaffe al Mouadam, dos dirigentes de Estado Islámico vinculados con los atentados de París del pasado 13 de noviembre de 2015.
“Durante el pasado mes, hemos matado a diez dirigentes de Estado Islámico, incluidos varios que planeaban ataques en el exterior, algunos de ellos vinculados con los atentados de París”, ha afirmado el coronel Steve Warren, portavoz de la campaña militar estadounidense contra Estado Islámico.
Uno de los facinerosos islámicos abatidos en los ataques ha sido identificado como Abdul Qader Hakim, que ayuda a milicianos en sus operaciones en el extranjero y que tenía vínculos con la red de terroristas que perpetró los atentados en la capital francesa.
El coronel Warren ha afirmado que murió en un bombardeo en Mosul el 26 de diciembre.
El otro terrorista,  muerto en un bombardeo el 24 de diciembre, es Charaffe al Mouadan, un miliciano de Estado Islámico directamente relacionado con Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados de París. Mouadan tenía planeado perpetrar más ataques contra Occidente.
Los otros líderes del grupo terrorista que han muerto en los ataques de la coalición son Rawand Dilsher Taher, Abu Wadhah, Abu Anas, Yunish Khalash, Mithaq Najim, Siful Haque Sujan, Akram Muhammad Saad Faris y Tashin al-Haali.
“Mi mensaje es este: Vamos a continuar persiguiendo a los líderes del EI que ha trabajado por recluir, planear e inspirar ataques contra Estados Unidos o nuestros aliados”, ha indicado el coronel Warren, quien ha defendido que el efecto de los ataques de la coalición se observa en los recientes éxitos logrados en el campo de batalla frente al grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. Este anuncio llega días después de que el ejército iraquí lograra arrebatar el control de la ciudad de Ramadi al Estado Islámico.
PERIODISTA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.