lunes, 28 de diciembre de 2015

Ex guardaespaldas de Bin Laden muere en Yemen


Ex guardaespaldas de Bin Laden muere en Yemen

bahri- ex guardaespaldas de bin Laden485x357
Ex guardaespaldas de Osama bin Laden, Nasser al-Bahri durante una entrevista para Alaan TV, 18 de julio de 2012. (Captura de pantalla de YouTube)

Nassar al-Bahri detalló su experiencia como la cabeza de la seguridad del jefe de Al-Qaeda en un libro de memorias de 2013 sobre su tiempo con el grupo terrorista.

POR RAOUL WOOTLIFF
Se cree que el ex guardaespaldas personal y jefe del destacamento de seguridad del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden ha muerto en Yemen tras una larga enfermedad. Fuentes médicas dijeron a la BBC que Nassar al-Bahri falleció el sábado en un hospital en la ciudad yemení de Mukalla sur. Se creía que tenía unos 40 años. [NT. Goal: Les falto lo de: tras una larga y penosa enfermedad… ejem ejem..!! XD ].
Al-Bahri, también conocido como Abu Jandal (que significa “Padre de la Muerte”), se unió a Al Qaeda en 1996 en Afganistán, sirviendo primero como uno de los 12 guardaespaldas personales de Bin Laden y más tarde en la dirección del destacamento de seguridad del jefe terrorista hasta el año 2000 . Primero radicalizado en su adolescencia en Yemen, Al-Bahri luchó en grupos terroristas yihadistas en Bosnia y Somalia en los años 90 antes de hacer su camino a Afganistán, donde conoció a Bin Laden.
Esta foto sin fecha muestra al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden en Afganistán. (Foto: AP) [NT. Goal: Este tambien tenía careto de tener una larga y "penosa" enfermedad... uuuhhh XD
Esta foto sin fecha muestra al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden en Afganistán. (Foto: AP) [NT. Goal: Este tambien tenía careto de tener una larga y “penosa” enfermedad… uuuhhh XD ]
Después de salir de al-Qaeda y de regresar a Yemen, fue detenido por las fuerzas de seguridad en febrero de 2001, a petición de los Estados Unidos y detenido sin juicio durante casi dos años. En entrevistas posteriores en las que había expresado su apoyo tanto para los del 11 de septiembre, los ataques planeados por su antiguo jefe, dijo que se opone a las acciones que lesionan o matan a los civiles. En una entrevista de 2010 para la BBC, Bahri advirtió contra el aumento del extremismo que opinaba los jóvenes son particularmente susceptibles a las ideas radicales. Al-Bahri detalló sus experiencias con el infame líder de Al-Qaeda en 2010 en su libro de memorias, “Protección de Bin Laden: Mi vida en al-Qaeda.”
Bin Laden fue muerto en una redada el 05 2011 de las fuerzas especiales estadounidenses en su complejo residencial privado en Abbottabad, Pakistán, tras encabezar la lista de los más buscados de Estados Unidos durante una década.
THE TIMES OF ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.