jueves, 31 de diciembre de 2015

Niños en la Hermandad [Musulmana] D. Cameron pasa al ataque en UK.


Niños en la Hermandad [Musulmana] D. Cameron pasa al ataque en UK.

muslimbro_w5HHV_600x0
145px-muslim_brotherhood_emblem

Entre los líderes occidentales estos días, decir la verdad no es habitual. Así que me siento obligado a dar crédito a quien crédito merece: con el primer ministro británico, David Cameron, por hablar con franqueza acerca de la Hermandad Musulmana.

Clifford D. May
En abril de 2014, Cameron encargó una investigación “para mejorar la comprensión del gobierno de la Hermandad Musulmana”, la organización internacional que mantiene una presencia particularmente fuerte en el Reino Unido Aunque el informe completo permanece clasificado, el primer ministro de este mes emitió un comunicado por escrito al Parlamento junto con una revisión de los del estudio “hallazgos principales.” Entre ellos: que la Hermandad Musulmana busca establecer “un califato en virtud de la ley islámica,” y que tiene “una relación muy ambigua con el extremismo violento”.
Grupos estrechamente asociados con la afirmación de la Hermandad de “representar a las comunidades musulmanas” en el Reino Unido. La organización también es influyente dentro musulmanes “organizaciones benéficas y algunas mezquitas.” Eso es problemático, Cameron dijo, porque “aspectos” de la ideología de la Hermandad “van en contra de los valores británicos de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad individual, la igualdad y el respeto mutuo y la tolerancia de las diferentes religiones y creencias.”
En consecuencia, se llegó a decir, ha “dejado claro la determinación de este gobierno para rechazar la intolerancia, y para combatir el extremismo islámico no sólo violento, sino también para hacer frente a los que crean las condiciones para que florezca.”
Tenga en cuenta la divergencia de enfoque del presidente estadounidense, Barack Obama. La actual administración de Estados Unidos ha mantenido firmemente que sí es suficiente para contrarrestar sólo el “extremismo violento” – evitando mención el islamismo o el yihadismo. Esto se ha unido a la insistencia en esas “causas fundamentales” como la pobreza y el desempleo. Y las quejas – No hay que olvidar agravios. La lujuria por el poder, la gloria y el imperio – no, eso no podría jugar un papel importante.
Para ser justos: En su discurso después de los atentados de San Bernardino, Obama permitió, por primera vez, por lo que yo sé, que hay una “ideología extremista” (a la que todavía no dio el nombre) que “los musulmanes deben enfrentar sin excusa “. Hizo un llamado a los líderes musulmanes a “rechazar con decisión y de manera inequívoca … esas interpretaciones del Islam que son incompatibles con los valores de la tolerancia religiosa, el respeto mutuo y la dignidad humana.”
Cameron planea hacer más que exhortar a los líderes musulmanes. En el futuro, dijo, el gobierno británico negara visas a miembros extranjeros de la Hermandad que han “hecho comentarios extremistas,” investigara el “mal uso” de las organizaciones benéficas musulmanas, hará cumplir “la congelación de activos de la UE sobre Hamas (el capítulo dePalestina de Hermanos Musulmanes), y tener “bajo revisión si los puntos de vista y las actividades de los Hermanos Musulmanes reúnen el criterio jurídico de la proscripción.”
El estudio británico se llevó a cabo por un comité presidido por Sir John Jenkins, ex embajador de Reino Unido a Arabia Saudita, y Charles Farr, un senior del contraterrorismo  y funcionario de seguridad nacional. Su recuerdo de los “hallazgos principales” que la Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, que, como su primer “guía supremo”, instruyó a los musulmanes a rechazar el secularismo, el patriotismo y la occidentalización.
Él “aceptó la utilidad política de la violencia, y la Hermandad realizó ataques, incluidos los asesinatos políticos e intentos de asesinatos contra objetivos estatales egipcios y ambos intereses británicos y judíos durante su vida.”
En la década de 1940, Sayyid Qutb se convirtió en el teórico más importante de la Hermandad. Promovió el takfirismo, la doctrina bajo la cual los musulmanes moderados son denunciados como apóstatas – con la apostasía de ser castigado con la muerte. “la visión de Qutb han sido a veces reinterpretada por algunos miembros de la Hermandad Musulmana”, según el estudio. “Pero ellos [Los puntos de vista de Qutb] nunca han sido institucionalmente repudiados.”
Y mientras que algunos miembros de la Hermandad “han preferido en cambio incrementar la no violenta por motivos de conveniencia”, y que están dispuestos a “volver a la violencia  – incluyendo, de vez en cuando, el terrorismo – donde el gradualismo es ineficaz.”
Dentro de la Hermandad, especialmente los capítulos en los países occidentales, ha habido críticas a al-Qaida. Otros líderes de la organización, sin embargo, sobre todo en países de mayoría musulmana “, han afirmado que los ataques a las 09.11 fueron fabricados por los EE.UU., y que la llamada” guerra contra el terrorismo “es un pretexto para atacar a los musulmanes”.
Incluso en el Reino Unido, la literatura de la Hermandad sostiene que la sociedad occidental es “inherentemente hostil” al Islam y que “los musulmanes deben responder al mantener su distancia y autonomía. El presidente del Reino Unido de Interpal [a Palestina” caridad “] ha escrito abiertamente en apoyo de la pena de muerte para la homosexualidad y la muerte por lapidación de hombres y mujeres casados ​​encontrado culpables de adulterio “.
Douglas Murray, director asociado de la Sociedad Henry Jackson (un think tank británico llamado así por el famoso anti-totalitario senador demócrata de Estados Unidos), llamaba la investigación del gobierno y las conclusiones posteriores “una demostración de iniciativa.” Agregó que el seguimiento de ellos “será una prueba de la determinación.”
Seguramente, argumentó, el “estado caritativo” de los grupos asociados con la Hermandad Musulmana merece reconsideración. “¿Qué pasa con las personas del grupo y sus filiales que enseñan en las universidades o trabajar en otros organismos públicos en el Reino Unido? ¿Qué pasa con los departamentos universitarios y otros que han aceptado dinero de entidades asociadas con esta organización? ¿Cómo puede posiblemente continuar su actividad después las conclusiones de este informe, y qué medidas se tomarán con carácter retroactivo para perseguir a los que han participado en este tipo de acciones? “
Usted se estará preguntando: ¿Por qué no se ha publicado todo el estudio? Una teoría es que contiene algunas revelaciones sorprendentes que el gobierno británico preferiría no defender en público en la actualidad. También (y no mutuamente excluyentes): Los abogados de la Hermandad han amenazado con “procedimientos legales”. El informe completo puede proporcionarles municiones para tal “guerra jurídica”. Al parecer, hay algunas prácticas occidentales a las que los Hermanos Musulmanes se han acomodado bastante bien.
Clifford D. May es presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias y columnista de The Washington Times.ISRAELHAYOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.