martes, 29 de diciembre de 2015

Brillante inauguración de los XIII Juegos Maccabeos Chile 2015
JAI - En un imponente marco y con la presencia de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial de los XIII Juegos Maccabeos, con alrededor de 2500 atletas de 21 países.

Además de las delegaciones americanas, también están presentes representantes de Israel, Gran Bretaña, Sudáfrica y Australia.

El tradicional desfile de las delegaciones se realizó en el bello estadio San Carlos de Apoquindo, donde -con las montañas de fondo- se llevó a cabo una impecable ceremonia y fiesta de apertura.

Un enorme escenario dio lugar a un momento inolvidable que supo mezclar la emoción, la música, la alegría, los muy bien logrados cortos fílmicos de imágenes impactantes y mensajes profundos, donde estuvieron presentes las palabras de salutación entre otros, del eterno Shimón Peres.

Un momento emocionante fue el encendido de la antorcha de los juegos, en el que se convocaron a seis figuras que representaran el espíritu Maccabeo. El Sr. Elie Alevy, sobreviviente de la Shoá; Mario Kreutzberguer, “Don Francisco”, el animador más afamado del mundo hispano que comenzara su trayectoria profesional en el estadio Israelita Maccabi de Chile; la hija y nieta de en un deportista Israelí asesinado en los Juegos Olímpicos de Múnich; Franklin Lobos, un ex futbolista seleccionado de Chile sobreviviente entre los 33 mineros que fueron salvados como una hazaña de la solidaridad chilena; las hijas del asesinado fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, Yara y Kala; y el piloto Israelí, Noam Guershony, parapléjico que se coronó campeón de los juegos paraolímpicos.

La presidenta Michelle Bachelet dirigió sentidas palabras de bienvenida a las delegaciones visitantes exaltando las virtudes de Chile como un país sumamente hospitalario y respetuoso de la diversidad, la libertad de cultos y los valores republicanos.

Una organización impecable donde cerca de 1000 voluntarios han trabajado durante casi dos años liderados por el empresario Lazaro Calderón y el dirigente Alvaro Rosenblut para coronar unos juegos Macabeos que comienzan a ser inolvidables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.