domingo, 27 de diciembre de 2015

El presidente Rivlin visitó el hogar de la víctima argentina Rabino Birmajer


Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó esta tarde a la familia del rabino argentino Reuven Birmajer, quien fue asesinado en un ataque terrorista con puñal en la Puerta de Jaffa, Jerusalem, el jueves pasado.
 
Su esposa, Naomi, y sus hijos hablaron con el mandatario y le dijeron el gran privilegio que era para Birmajer vivir en Israel, a pesar de las dificultades que tuvo la familia tras hacer aliá desde Argentina. 
 
Naomi explicó al presidente que la semana pasada habían vuelto de una visita familiar a su país por Jánuca. “La gente me pregunta si quiero volver a Argentina y yo les dije que no. Mi esposo Reuven no querría eso. El espíritu que existe aquí en Israel no existe en ningún otro lugar. Este es nuestro hogar, a pesar de las dificultades”, le dijo.
 
El hijo de Birmajer, Boris, contó al presidente del apoyo que le dio su padre: “El siempre nos decía que nunca nos rindiéramos, incluso cuando las cosas son duras debemos continuar. Eso es lo que aprendimos de él y lo que haremos”.
 
Rivin dijo a la familia que estaba muy conmovido por sus palabras y resaltó que Birmajer era un hombre destacable. Además les expresó que el Estado Judío estaba atravesando momentos difíciles pero remarcó que no había dudas de que el país iba a superarlas. Además agregó que el recibía una gran inspiración de las familias de las víctimas. “El dolor y lamento personal es enorme y rezo, junto con ustedes, para que vengan pronto tiempos de más felicidad”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.