lunes, 28 de diciembre de 2015

Echaron al jefe del programa de defensa antimisiles de Israel
JAI - El director del programa de defensa antimisiles de Israel “Homa”, Yair Ramati, fue despedido de su cargo luego de que se descubriera que guardaba documentos clasificados en su computadora personal. Esta conducta es contraria a las políticas de seguridad del organismo.

El proyecto Homa supervisa el desarrollo de los sistemas interceptores de misiles Cúpula de Hierro, Honda de David y Jetz (Flecha o Arrow) 2 y 3.

Según el Ministerio de Defensa, Ramati fue despedido tras “haberse encontrado una grave violación a la seguridad de la información”.

El puesto de Ramati era considerado especialmente sensible, lo que destaca la severa respuesta a la presencia de documentos clasificados a su computadora personal.

“Yair Ramati goza en gran medida del crédito y ha hecho una gran contribución al establishment de defensa y al desarrollo del sistema de defensa de múltiples capas. Le deseamos gran éxito en el futuro”, añade el Ministerio de Defensa.

Ramati había trabajado para el programa de misiles de Israel desde 1981 y encabezaba la dirección de defensa antimisiles Homa, desde 2012.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.