miércoles, 30 de diciembre de 2015

El mejor restaurante de Nueva York es israelí
JAI – Un restaurante israelí, Timna, fue elegido como el mejor sitio para comer en Nueva York, según los lectores de USA Today. El chef, el cocinero israelí Nir Mesika, dirige el emprendimiento que abrió en abril.

A principios de este mes, Shaya, el restaurante de Nueva Orleans perteneciente al cocinero israelí-estadounidense Alon Shaya, fue votado como Restaurante del Año por el sitio web influyente The Daily Meal. En noviembre, Shaya fue nombrado Restaurante del Año por otro influyente sitio web, Eater.

A diferencia de chef de Shaya, que creció en los Estados Unidos, Mesika es un recién llegado de Israel. Asistió a la Escuela Culinaria Bishulim en Tel Aviv, y trabajó en restaurantes israelíes conocidos incluyendo la cadena de mariscos Goocha, y más tarde Catit y Mizlala, aclamados restaurantes propiedad de famoso chef israelí Meir Adoni. También abrió un restaurante judío kosher en Milán.

Mesika se trasladó a Nueva York con su esposa cuando ella consiguió un trabajo en la embajada de Israel allí, informó a USA Today. Su primer restaurante en la Gran Manzana fue Zizi Limona, donde fue chef ejecutivo. Ese restaurante abrió sus puertas en 2013.

Mesika se asoció con sus compañeros israelíes Ori Appel y Amir Nathan para lanzar Timna.

El chef trató de explicar la clave del éxito de Timna a USA Today: "Algunos de los platos más populares, son el pulpo al estilo beduino, cordero y Sashimi Mediterráneo. Creo que a la gente les encanta porque son extremadamente sorprendentes", dijo. "Cuando uno ordena un plato en el menú, él o ella lo imaginan de cierta manera, pero la combinación de sabores, texturas e ingredientes que uso es bastante inesperada", agregó.

"El Sashimi es el ejemplo perfecto; combina una clásica ensalada tabouli mediterránea con siete diferentes hierbas, ingredientes asiáticos, como el jugo de yuzu, el jengibre y el ponzu japonés", continuó.

Mesika también especuló por qué la comida israelí está resultando tan popular entre los consumidores estadounidenses.

"Creo que la cocina israelí es muy saludable y combina ingredientes y sabores muy únicos y satisfactorios", expresó a USA Today. "Creo que la onda saludable y orgánica es mucho más que una tendencia aquí en los Estados; las personas se han dado cuenta de que la comida puede ser saludable y deliciosa, a la vez. La comida israelí encaja este criterio a la perfección; combina diversas mezclas de especias, verduras y granos que son perfectos para cualquier persona, tanto carnívoros, así como veganos".

Fuente: Aurora / Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.