martes, 29 de diciembre de 2015

Erdogan arremete contra los autonomistas kurdos

 

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
"Erdogan ha acusado de traidor al dirigente del HDP y asegurado que ni la 'voluntad nacional' ni las Fuerzas Armadas permitirán jamás que se conceda un sistema autonómico de gobierno a los kurdos"
El presidente turco ha arremetido contra Selahattin Demirtas, dirigente del Partido Democrático del Pueblo (HDP) por reclamar el derecho de los kurdos a decidir si quieren vivir bajo un régimen autonómico o bajo la “tiranía de un solo hombre”.
Erdogan ha acusado de traidor al dirigente del HDP y asegurado que ni la “voluntad nacional” ni las Fuerzas Armadas permitirán jamás que se conceda un sistema autonómico de gobierno a los kurdos.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los atentados tuvieron lugar en el distrito de Al Zahra, en el centro de la ciudad. Uno de ellas se perpetró con coche bomba y el otro fue obra de un terrorista suicida.
Se trata de la segunda gran matanza registrada en la ciudad desde la entrada en vigor del alto el fuego acordado a principios de mes por las fuerzas de Asad y los rebeldes presentes en la zona. La anterior, perpetrada también en Zahra, se cobró la vida de 16 personas el pasado día 12, y fue reivindicada por el Estado Islámico.
El ex primer ministro ha visto reducida su condena inicial de seis años de cárcel después de que la Corte Suprema revisara su caso. No obstante, habrá de entrar en prisión el próximo 15 de febrero.
Olmert ha sido condenado por el escándalo Holyland, relacionado concorrupción urbanística durante su mandato como alcalde de Jerusalén.
El primer ministro iraquí se ha mostrado así de optimista tras la reconquista de Ramadi, la mayor victoria del Ejército iraquí hasta el momento en su lucha contra el Estado Islámico.
En un discurso televisado, Abadi ha afirmado que las tropas iraquíes se disponen a liberar Mosul, y que eso supondrá la definitiva derrota del EI.
Un terrorista suicida ha detonado el vehículo en el que viajaba, en un aparente ataque contra un convoy de fuerzas extranjeras que se ha cobrado la vida de al menos un civil y provocado heridas a otros cuatro, según han informado funcionarios afganos.
Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.