miércoles, 30 de diciembre de 2015

Frustrado en Londres ataque terrorista islámico a Gran Escala


Frustrado en Londres ataque terrorista islámico a Gran Escala

Frustrado ataque islamista a gran escala en Londres

Una pareja de 20 años fue declarada culpable de planear un ataque masivo terrorista del Estado Islámico en el Reino Unido en conmemoración de los atentados de Londres de 2005.

Por: AP y World Israel Noticias Personal
Un marido y mujer interesados en ayudar al terrorista Estado Islámico (ISIS) han sido condenados por planear un atentado a gran escala de objetivos civiles en Londres para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 07 de julio 2005, los ataques contra el sistema de transporte de la ciudad. Llevados a cabo por cuatro atacantes suicidas musulmanes británicos, los ataques mataron a 52 civiles e hirieron a alrededor de otros 700.
Mohammed Rehman, de 25 años, y su esposa Sana Ahmed Khan, de 24 años, fueron declarados culpables el martes en el tribunal de Old Bailey. El Fiscal de Tony Aviemore dijo que Rehman quería demostrar su apoyo a los terroristas ISIS y que su esposa le ayudó al pagar por productos químicos comprados en eBay. La pareja, que vive en Reading, al oeste de Londres, a 40 millas (65 kilómetros), tenía un “interés común” en la toma de acciones violentas contra la población civil, dijo Aviemore.
Según los fiscales, Rehman estaba a sólo unos días de terminar el trabajo sobre una bomba capaz de causar bajas masivas cuando la policía se trasladaron en el 28 de mayo. Dicen que había estado acumulando una gran cantidad de productos químicos y había detonado un dispositivo pequeño de práctica en su patio trasero. Susan Hemming, jefe de la división antiterrorista de la Fiscalía de la Corona, dijo que la pareja había necesitado solamente un detonador para llevar a cabo un ataque.
Las autoridades dijeron que había usando el nombre de Silent Bomber pregunto a sus seguidores de Twitter para ayudarle a elegir un objetivo. “Westfield centro comercial o metro de Londres? Cualquier consejo sería muy apreciado “, escribió él. Rehman también fue declarado culpable de posesión de un artículo para ser utilizado con fines terroristas. La pareja será sentenciada más adelante esta semana. A principios de este mes, un terrorista islamico apuñaló e hirió a varias personas en una estación de metro de Londres.
El 3 de diciembre, en California, otro joven pareja, descritos como musulmanes devotos, llevó a cabo un ataque a tiros que dejó 14 muertos e hirió a más de una docena de otros. Ellos murieron en un tiroteo con la policía.
WIN WORDISRAELNEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.