A su vez, las fuerzas de seguridad detuvieron a otras cuatro personas, incluido un destacado activista de extrema derecha, que aparecen en las imágenes de la boda mostrando armas y cuchillos durante el baile. El vídeo de la conocida como 'Boda del odio' en Jerusalén fue difundido la semana pasada por la televisión Canal 10 y provocó una importante polémica en Israel.
Entre los detenidos, además del novio de la boda, figuran un militar de las Fuerzas Armadas de Israel y dos menores de edad. En las imágenes difundidas por la cadena israelí y confiscadas posteriormente por la Policía se puede ver a varios hombres exhibiendo armas y cuchillos y a un joven enmascarado con lo que parece ser un cóctel molotov y otro individuo apuñalando una foto de Alí Dawabsheh, el niño palestino que murió víctima de un ataque incendiario de radicales judíos contra su vivienda en Duma (Cisjordania) en julio.
Este mismo martes, la Policía arrestó a un hombre de 50 años de Tapuah, un asentamiento de Cisjordania, que aparece bailando con un arma en el vídeo de la polémica boda. Su abogado esgrimió que el arma era de juguete. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.