lunes, 28 de diciembre de 2015


"Sitios islamistas han difundido este fin de semana un audio en el que el 'califa' Abubaker al Bagdadi llama a los musulmanes del mundo a luchar con el Estado Islámico"
El presidente de Irán inauguró la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán llamando a la unidad entre las naciones islámicas y arremetiendo contra la única democracia genuina del Medio Oriente.
Hasán Ruhaní se refirió a la crisis que padece el mundo mundo musulmán y arremetió contra quienes describen al islam como una religión violenta. “Los musulmanes no tienen más remedio que estar unidos”, dijo el presidente de la República Islámica ante la concurrencia, compuesta por más de 300 estudiosos del Islam, procedentes de más de 70 países.
Sitios islamistas han difundido este fin de semana un audio en el que el califa Abubaker al Bagdadi llama a los musulmanes del mundo a luchar con el Estado Islámico.
La autenticidad de la grabación no ha podido ser confirmada, pero de serlo sería el primer mensaje pública del criminal desde el pasado mes mayo.
En la alocución, el supuesto Bagdadi reconoce la creciente presión que sufre el EI debido a la intensificación de los bombardeos sobre sus posiciones en Siria e Irak. Asimismo, alude acontecimientos recientes como la implicación de Rusia en la guerra de Siria o la llamada de Arabia Saudita a realizar una coalición militar de países musulmanes. Sin embargo, no menciona las matanzas de París y San Bernardino, que vienen siendo atribuidas a su organización.
Se trata de la mayor victoria de las Fuerzas Armadas iraquíes contra el Estado Islámico, que se había hecho con la capital de la provincia de Anbar el pasado mes de mayo.
Como consecuencia del operativo, el Ejército iraquí ha recuperado unas importantes instalaciones militares, en las que hoy se llevará a cabo un simbólico izado de la bandera de Irak para celebrar la importante victoria.
Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca del aeropuerto de Kabul junto a un convoy de la OTAN.
El Talibán se ha hecho responsable de este ataque terrorista.
Los ataques de la organización terrorista islamista Ansar Dine se han producido en la zona fronteriza con Argelia. Las víctimas pertenecen a una organización separatista que firmó el pasado mes de junio un acuerdo de paz con el Gobierno.
La organización yihadista vinculada a Al Qaeda afirma haber liberado a terroristas y recuperado vehículos y armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.