martes, 29 de diciembre de 2015

Netanyahu advirtió a Hezbollah que Israel responderá con dureza si es atacado

El primer ministro israelí aseguró que su país actuará "de forma agresiva" si el grupo terrorista llega a atacar, luego de las amenazas de su líder, Hassan Nasrallah, por la muerte del jefe militar Samir Qantar
Israel no se adjudicó el asesinato de Samir Qantar
Israel no se adjudicó el asesinato de Samir QantarCrédito: Reuters
Tras la muerte de uno de los jefes militares de HezbollahSamir Qantar, el líder del grupo terrorista libanés, Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con vengarse. Ante estas declaraciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su país responderá a cualquier agresión.
"Actuaremos contra los que actúan contra nosotros, y que sepan nuestros enemigos que responderemos de forma agresiva a todo ataque contra nosotros", señaló el mandatario en un acto en el que fueron condecorados 15 funcionarios del servicio de espionaje Mossad.
Sumir Kuntar junto a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah
Sumir Kuntar junto a Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah
Según la edición por internet del diario Yediot Aharonot, que recoge sus declaraciones, el primer ministro se refería a las amenazas que Nasrallah hizo hace dos días desde Beirut en las que advirtió que la "respuesta a la muerte de (Samir) Qantar llegará".
Qantar era un libanés que estuvo preso en Israel por el asesinato de tres personas en 1979 y que, desde su liberación en 2008, había vuelto a la lucha armada y encabezaba una milicia terrorista progubernamental en los Altos del Golán sirios, consigna EFE.


El pasado 20 de diciembre, Qantar murió en un bombardeo en Damasco atribuido a la Fuerza Aérea israelí, aunque este país no ha reconocido que lo haya llevado a cabo.
Incluso el Ejército Libre Sirio (ELS), que lucha contra la dictadura de Bashar al Assad, aseguró que Hezbollah estaba mintiendo y se adjudicó el asesinato del jefe militar libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.