lunes, 28 de diciembre de 2015

El líder musulmán inglés que llama a enseñar judaísmo en escuelas islámicas
El gobierno británico exigirá que el 25 por ciento del plan de estudios religiosos se dedique a la enseñanza de una segunda fe.

El presidente de la Asociación de Escuelas Musulmanas de Gran Bretaña ha recomendado que las escuelas musulmanas enseñen el judaísmo a sus alumnos, haciéndose eco de los llamamientos del Gran Rabino local que se pronunció acerca de que en las escuelas judías se enseña el Islam.

"Es más importante que nunca que nuestros hijos tengan una mejor comprensión del Islam y que construyamos relaciones sólidas con los musulmanes británicos", dijo el portavoz del Gran Rabino del Reino Unido, Efraim Mirvis.

"Como tal, el Gran Rabino ha recomendado que las escuelas tomen esta oportunidad para enseñar a los estudiantes el Islam, una fe que es ampliamente discutida, pero que es mal entendida en el discurso público".

En respuesta, la Asociación de Escuelas Musulmanas anunció que va a realizar lo mismo en la inversa en sus 130 escuelas.

"Estábamos esperando la posibilidad de ubicar al catolicismo y al judaísmo como complemento de la enseñanza de nuestro alumnos, teniendo en cuenta las visitas a las escuelas de cada uno y las actividades conjuntas que se realizan entre los estudiantes. Creemos que va a contribuir a la cohesión de la comunidad, los valores británicos y las relaciones interreligiosas. También siento que entre las religiones abrahámicas como el Islam y el judaísmo tenemos muchas cosas similares", dijo Ashfaque Chowdhury, director de la Asociación Musulmana.

El gobierno británico ha anunciado que a partir de Septiembre del nuevo año, las escuelas religiosas deberán tener al menos el 25 por ciento de su plan de estudios con la enseñanza de una segunda fe con el fin de recibir un Certificado General de Educación Secundaria en estudios religiosos, una medida que busca promover la tolerancia y la contrarrestar el extremismo religioso en el país.

Sin embargo, las nuevas leyes han sido protestadas por un grupo judío ultra religioso.

Jonathan Rabson, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Escuelas Judías Ortodoxas, describió a los nuevos requisitos como una "intrusión injustificada en la libertad religiosa".

A pesar de todo Chowdhury, quien también es director de la escuela Alhikmah en Luton, ya se ha comprometido a integrar la enseñanza del judaísmo en su escuela y dijo que alrededor de 20 otras escuelas musulmanas expresaron su interés en la iniciativa en una conferencia el mes pasado.


Fuente: I24 News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.