lunes, 28 de diciembre de 2015

Mohammed, el nombre más común de los bebés israelíes en 2014
JAI – El nombre más popular que recibieron aquellos bebés que nacieron en Israel en 2014 fue Mohammed, con 2.650 casos, según un reporte de la Oficina de Estadísticas realizado este domingo.

El segundo nombre más popular para ese año fue Noam, con 2.000 casos. Otros nombres frecuentes fueron Ori/Uri, David, Yosef, Eitan, Itay, Ariel, Daniel, Yonatan y Moshe.

El informé reveló que en el año 2012 solamente 36 niños fueron llamados “Ovadia”. Sin embargo, tras la muerte del rabino Obadia Yosef, en 2013, 117 bebés recibieron dicho nombre, mientras que 209 fueron llamados como el rabino en 2014.

El nombre judío más popular para una niña fue Noa, el cual sigue siendo uno de los más frecuentes desde hace 15 años. Otros nombres frecuentes fueron Tamar, Shira, Maya, Yael, Adele, Talia, Avigail, Ayala y Sara.

El informe también se ocupa de develar los nombres más popular según cada ciudad: en Jerusalem, el nombre frecuente para una nena fue Sara, mientras que en Tel Aviv y en Haifa fue Maya. En Bnei Brak, el más popular fue Esther, en tanto que en Netanya, Ashdod, Ashkelon y Beersheba fue Adele.

El reporte consigna que uno de cada cinco musulmanes son llamados Mohammed o Ahmed. Otros nombres populares son Yosef, Omar, Abed, Adam, Ali, Ibrahum, Mahmouh, Amir y Haled. Para las mujeres, los más frecuentes son Jana, Lian, Malak, Aline, Lyn y Nur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.