lunes, 28 de diciembre de 2015



Dos abogados árabe-israelíes, hermano y hermana, fueron declarados culpables de explotar sus posiciones para ejecutar una red de comunicaciones entre presos y dirigentes de Hamas y la Jihad Islámica.
Medhat y Shireen Issawi, de 42 y 37 años respectivamente, han sido detenidos ya que desde marzo de 2014.los abogados, residentes del barrio de Jerusalem, Issawiya, y estaban operando bajo la firma de abogados de Al-Quds desde enero de 2012, proporcionaban asistencia a prisioneros de seguridad de Hamas y de la Jihad Islámica.
Los abogados utilizaban las visitas para transmitir mensajes y ayudar a coordinar las actividades y comunicaciones entre los prisioneros de seguridad, incluidos los líderes terroristas que cometieron ataques terroristas masivos.
“Durante sus visitas, los abogados transfieren mensajes y cartas de los líderes terroristas que contienen información sobre las organizaciones locales, huelgas de hambre, transferencias de dinero y los mensajes de los líderes de Hamas en Gaza y en el extranjero”, dijo Haim Fass de la oficina del Fiscal del Estado de Distrito de Jerusalem.
“Ellos ayudaron con eficacia a las organizaciones terroristas que coordinan sus actividades con sus prisioneros”, dijo Fass. “Ellos explotaron las visitas de los abogados supuestamente utilizados para la consulta legal, y los utilizaron para ayudar y coordinar las actividades de las organizaciones terroristas”.
El veredicto emitido por el Tribunal del Distrito de Jerusalem declaró que los abogados “habían explotado sus posiciones, lo que les permitió asistir a las cuestiones legales de los presos con el fin de fomentar las actividades terroristas”.
Ellos recibieron dinero a cambio de una firma de abogados que representa a las organizaciones terroristas de Gaza, que fue transferido a las cuentas bancarias de los abogados. Ellos estaban en contacto con la asociación “Al-Nur”, que pertenece a Hamas, y con una asociación con el mismo nombre que pertenece a la Yihad Islámica, ambos de los cuales han sido ilegalizadas en Israel.
Los abogados fueron declarados culpables de poner en contacto a los agentes extranjeros y de decenas de cargos por ayudar a una asociación ilícita y por el uso de bienes con el fin del terrorismo.
Ellos permanecerán en custodia hasta 90 días a partir de ahora.
Por: Michael Bachner / TPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.