JUDÍOS Y BEDUINOS UN PACTO DE SANGRE.
Mohammad Ka’abiyah, 25 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa, es uno de los 300.000 beduinos árabes que viven en Israel, todos los cuales son musulmanes sunitas.
Árabes que comprenden alrededor del 20 por ciento de la población de Israel. Ellos tienen los mismos derechos ante la ley, pero son generalmente exentos de servir en el ejército.
Sin embargo, ciertas tribus son particularmente patrióticas hacia Israel, y deciden unirse a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Cerca de 1.700 soldados beduinos actualmente se dan de alta, aunque no hay obligación de que lo hagan.
Muchos beduinos son reclutados como rastreadores, a partir de su patrimonio del desierto, para atrapar a los terroristas que tratan de infiltrarse en el país a lo largo de las fronteras de Israel.
Al igual que casi todos los hombres de su pueblo – que también se llama Ka’abiya, el nombre de su tribu beduina – se ofreció como voluntario, convirtiéndose en el primero de su clan en unirse a la Fuerza Aérea, donde sirvió en una unidad de helicópteros.
“Me siento orgulloso de ser un luchador beduino”, dice. ‘Y estoy también orgulloso de luchar en el ejército israelí. Me siento orgulloso de ser beduino, árabe, musulmanes e israelí’.
Hasta la fecha, 363 árabes han muerto en acción, mientras luchaban por Israel. Tres de ellos han venido del pueblo de Ka’abiya.
Árabes que sirven en las FDI son vistos como traidores por la mayoría de los palestinos.
Ka’abiya dice que él habla en nombre de la mayoría de los beduinos, él rechaza estas críticas.
‘Yo no lucho contra el pueblo árabe. Yo estoy luchando contra las organizaciones terroristas, porque no quiero que el pueblo árabe resulte herido o muerto”, dice.
“Árabes son víctimas de las organizaciones terroristas.”
“Árabes son víctimas de las organizaciones terroristas.”
“Algunas personas nos llaman traidores, pero Israel es una democracia donde todas las culturas y los colores tienen los mismos derechos. Los que se niegan a servir son los verdaderos traidores”.
la historia de los beduinos que luchan por Israel data de largo tiempo, y la mayoría cree que el vínculo tradicional es seguro.
“Los beduinos y los Judíos hicieron un pacto de sangre “, dice. “Nunca se romperá”.
Cuando se le preguntó si le preocupa contar su historia y que puede dar lugar a represalias, dice riendo.
“Yo soy un luchador beduino”. No me importa y no te preocupes. ”
La alianza entre Israel y los beduinos se inició a principios del siglo 20, cuando los Judíos y los beduinos unieron fuerzas para proteger a las comunidades judías de sus vecinos árabes hostiles, durante el Mandato Británico.
En 1948, cuando se estableció Israel, los beduinos prometieron su lealtad al Estado judío y se les concedió la ciudadanía plena.
Hoy en día, los beduinos comprenden aproximadamente el 2,5 por ciento de la población de Israel.
A pesar de que están exentos del servicio militar obligatorio, hasta el 10 por ciento de los hombres beduinos elegibles continúan la tradición como voluntarios para el ejército israelí cada año.
A pesar de que están exentos del servicio militar obligatorio, hasta el 10 por ciento de los hombres beduinos elegibles continúan la tradición como voluntarios para el ejército israelí cada año.
Thomas Edward Lawrence (1888 – 1935), más conocido como Lawrence de Arabia, era famoso por hacer que los beduinos se aliaran a los británicos durante la Primera Guerra Mundial.
Unos años más tarde, los beduinos también se unieron a la milicia judía que estaban protegiendo a los pioneros judíos en el mandato de Palestina.
Unos años más tarde, los beduinos también se unieron a la milicia judía que estaban protegiendo a los pioneros judíos en el mandato de Palestina.
Hoy en día, las comunidades beduinas comprenden alrededor del 12 por ciento de los 1,6 millones de ciudadanos árabes de Israel, que representa en sí alrededor del 20 por ciento de la población total del país.
Las cifras exactas no se han hecho públicas, pero se estima que varios miles de israelíes árabes-beduinos, drusos, cristianos y un pequeño puñado de musulmanes, sirven en el ejército israelí.
La alianza entre Israel y los beduinos se inició durante el mandato británico, en particular cuando los beduinos de la tuba y az-Zangariyye ayudaron a defender pueblos judíos durante la rebelión árabe en el mandato británico de Palestina entre 1936 y 1939.
Este pacto se formalizó en 1946, cuando el líder de la tribu beduina de El Heib, Sheik Hussein Mohammed Ali Abu Youssef, envió 60 de sus hombres para unirse a la Haganá – el precursor del moderno ejército de Israel – la formación de una unidad especial llamada Pal-Heib .
Durante la guerra de 1948, cuando se estableció Israel, la unidad de Pal-Heib luchó contra el ejército sirio en el norte, y se les concedió la ciudadanía israelí, cuando terminaron las hostilidades.
“Nuestra amistad con los Judíos se remonta a muchos años. Sentimos que podíamos confiar en ellos y ellos aprendieron a confiar en nosotros también. ”
Beduinos han luchado en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde entonces.
Mayor FEHD Fallah, un beduino de la aldea de Saad en los Altos del Golán, habló como beduino y le dijo a la BBC:
Mayor FEHD Fallah, un beduino de la aldea de Saad en los Altos del Golán, habló como beduino y le dijo a la BBC:
“Sí, he luchado contra los musulmanes en Gaza. Y me gustaría pelear de nuevo si tuviera que hacerlo.
“los musulmanes israelíes que no sirven en el ejército israelí, deberían estar avergonzados por no servir a su país. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.