miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos estudiantes británicos irían presos por robar en el campo de Auschwitz-Birkenau
Los jóvenes, de 17 años de edad, podrían recibir 10 años de condena en prisión por el robo de artículos valiosos del museo del ex campo de exterminio en Polonia. Guardias del museo descubrieron a los adolescentes, en aquel momento de junio, mientras estaban en un viaje de estudios con la Escuela Independiente Perse de Cambridge.

Se encontró que los adolescentes habían escondido en sus bolsos fragmentos de una cortadora de cabello, vidrios de los cuarteles y botones, todos tomadas de la zona del antiguo campo de Birkenau, donde durante la guerra se utilizaba como almacén de artículos saqueados a los judíos.

Los jóvenes inicialmente se declararon culpables, devolvieron los objetos y debieron abonar una multa como castigo para que se les permita regresar a Cambridge.

Sin embargo el pasado martes fueron presentados cargos contra los dos adolescentes ya que los fiscales polacos dicen que los adolescentes retiraron su admisión de culpa, diciendo que no eran conscientes de que los elementos robados tenían un significado cultural especial.

Por esto, los estudiantes probablemente tendrán que comparecer ante el tribunal para responder a los cargos y se enfrentarían a 10 años de prisión por hurto de objetos valiosos.



Fuente: Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.