Itongadol/AJN.- Durante la sesión especial de la Knesset (parlamento israelí) hoy en honor al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “Como ustedes, nosotros somos una nación antigua, pero nuestro país es joven y queremos experimentar el futuro juntos mientras cooperamos en campos de cultura, tecnología y medicina”.
El líder israelí mencionó que a fines del año que viene Ucrania e Israel marcarán 75 años desde la masacre de judíos en Babi Yar y puntualizó: “Tenemos mucho respeto por sus planes de hacer avanzar a su país a pesar de la gran burocracia. El mundo está cambiando rápidamente, pero debemos aprovechar el progreso. No debemos olvidar el tiempo en el que fuimos perseguidos y nuestra sangre fue derramada como agua, incluso en Kiev. Trabajaremos juntos para mantener una ceremonia conjunta para conmemorar a las víctimas”.
“Apreciamos sus esfuerzos por proteger los derechos de los judíos en Ucrania frente al antisemitismo. Nos enfrentamos a enemigos amargos que se niegan a reconocerlo pero hay una lucha global contra una fuerza que quiere que el mundo retroceda, incluyendo a los países que rodean al Mar Negro”, expresó Netanyahu.
“Frente al barbarismo debemos estar juntos como un frente unido. Tenemos un acuerdo de paz con Egipto y Jordania y expandiríamos con gusto el círculo de paz, con los palestinos, pero primero tienen que reconocernos. Les agradecemos su apoyo a Israel y espero que haya una solución adecuada para su conflicto con Rusia. Israel es el único país en Medio Oriente que tiene total libertad de religión para los cristianos”, subrayó, según la vocería de la Knesset.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.