por Khaled Abu Toameh • 16 de Diciembre de 2015

Izquierda: el paso fronterizo de Rafah, entre gaza y Egipto. Derecha: un gazatí trabaja en un túnel de contrabando bajo la frontera con Egipto inundado por el Ejército egipcio.
Desde junio de 2013, el paso fronterizo de Rafah, el único punto de cruce entre la Franja de Gaza y Egipto, ha estado cerrado la mayor parte del tiempo. Desde principios de 2015, las autoridades egipcias han abierto la terminal de Rafah un total de solo 21 días.
Recientemente los egipcios abrieron el paso fronterizo durante dos días, permitiendo que algunos cientos de palestinos lo cruzaran en ambas direcciones. El año pasado, en cambio, la terminal estuvo abierta un total de 123 días, y en 2013 un total de 263.
Estas cifras indican que los egipcios han intensificado en los últimos años las medidas de seguridad a lo largo de la frontera con Gaza.
Además mantener cerrada la terminal de Rafah, el Ejército egipcio sigue destruyendo decenas de túneles de contrabando entre la Franja y Egipto. En las últimas semanas los egipcios han inundado los túneles con agua marina, provocando el derrumbe de la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.