sábado, 5 de diciembre de 2015

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
"'Ni en nuestras peores pesadillas podríamos imaginar el S-400 desplegado en nuestro patio trasero de Siria', ha declarado un militar israelí de alto rango al 'Times of Israel'"
Fuentes consultadas por Reuters sostienen que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se están entrenando en Grecia para hacer frente al sistema ruso de defensa antimisiles S-300, cuyo despliegue en la zona puede limitar severamente la capacidad israelí de prevenir amenazas a su seguridad procedentes de Siria y Turquía.
El S-300 puede neutralizar objetivos a 300 kilómetros de distancia. No es el único sistema ruso que ha hecho saltar las alarmas en Jerusalén. “Ni en nuestras peores pesadillas podríamos imaginar el S-400 desplegado en nuestro patio trasero de Siria”, ha declarado un militar israelí de alto rango al Times of Israel.
El alcance del S-400 es superior al del S-300. Así, puede derribar objetivos a 400 kilómetros de distancia.
Fuentes militares consultadas por el diario árabe con sede en Londres Asharq al Awsat sostienen que los terroristas están formando pilotos de combate en Sirte (norte), localidad natal del derrocado dictador Muamar Gadafi.
La formación estaría llevándose a cabo con un simulador de uso civil y un caza.
El Estado Islámico, que contaría entre sus filas con exmilitares libios y de otros países de la zona, se tiene en su poder varios aviones capturados en Irak y Siria, aviones que podría utilizar próximamente en sus acciones terroristas.
El régimen libanés ha canjeado a Saya al Dulaimi y otros prisioneros islamistas por soldados de su Ejército retenidos por la filial de Al Qaeda que opera en Siria, según un funcionario libanés consultado por CNN pero que puso como condición permanecer en el anonimato.
Al parecer, Dulaimi lleva más de 6 años divorciada del califa del Estado Islámico y es en la actualidad esposa de uno de los cabecillas del Frente Al Nusra. Fue detenida en el Líbano en diciembre del año pasado, cuando intentaba entrar en el País del Cedro desde Siria.
Fuentes consultadas por CNN afirman que también formó parte del intercambio una hija de Dulaimi que se cree es igualmente hija de Bagdadi.
Los navíos pertenecían a Portugal, España y Canadá y fueron escoltados por varios barcos de la guardia costera turca.
El suceso se produce en un momento crítico, con las relaciones entre Turquía y Rusia en gran tensión debido al derribo de un avión de combate ruso por parte de la aviación turca el pasado 24 de noviembre.
La OTAN ha anunciado que está trabajando en nuevas medidas para apoyar militarmente a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.