martes, 15 de diciembre de 2015

Policías detienen a una mujer palestina a punto de llevar a cabo un apuñalamiento en Jerusalem
La policía dijo que fueron alertados por el comportamiento sospechoso de la mujer y la detuvieron para interrogarla sobre la calle Yaffo, una calle principal que atraviesa el centro de la ciudad. Ellos descubrieron un "destornillador grande" en su persona y la trasladaron a un centro de seguridad cercano para más interrogatorios, dijo la policía.

Durante el interrogatorio, la mujer admitió que había tenido la intención de llevar a cabo un ataque punzante, agregó la policía.

Los palestinos han utilizado destornilladores para apuñalar varias veces en los últimos meses.

El 23 de octubre, policías en Tel Aviv detuvieron a una adolescente palestina de 17 años de edad con un destornillador. La adolescente más tarde dijo a la policía que "quería morir porque su tío también había sido asesinado."

A principios de octubre, cinco israelíes resultaron heridos en Tel Aviv cuando un hombre palestino apuñaló con un destornillador fuera del complejo de la sede del Ministerio de Defensa y el ejército israelí en Tel Aviv. El atacante huyó pero fue muerto a tiros por las fuerzas de seguridad no muy lejos del lugar del ataque.

El incidente en Jerusalem se produjo un día después de que un palestino condujo un coche contra una multitud de personas que esperaban en una parada de autobús en la capital, hiriendo a 14. Tres de las víctimas, incluyendo un bebé de 18 meses de edad, fueron dejados con heridas moderadas, y el resto sufrieron heridas leves. El atacante fue muerto a tiros mientras trataba de salir del coche dentro del cual la policía más tarde encontró un hacha que, al parecer, tenía la intención de utilizar para causar más lesiones.

Jerusalem ha sido uno de los dos puntos focales de ataques terroristas desde que la última ola de violencia comenzó en octubre. Más de 20 israelíes han muerto desde el inicio de la violencia, y cientos más han resultado heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.