martes, 1 de diciembre de 2015

Rusia lleva toneladas de artillería pesada y LMR a Siria para combate terrestre ampliado contra los grupos rebeldes.

Después de varios incidentes, en los que los rebeldes sirios, en especial el Frente al Nusra ha disparado obuses de 130mm, algunos de los cuales han llegado al centro del enclave militar ruso, Khmeimin, fuera de Latakia, el Estado Mayor en Moscú decidió apresurarse a enviar refuerzos de artillería pesada a Siria. Fuentes militares de Debkafile informan que Rusia ha transferido dos tipos de sistemas de armas pesadas por mar y por aire en la parte delantera, cerca de Latakia durante los últimos días.
En primer lugar, un conjunto de tres batallones de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S fueron desplegados en Khmeimin y ya han comenzado a golpear las líneas rebeldes y centros de mando en la zona.Este sistema de artillería pesada, capaz de disparar bombas de 152mm a un ritmo rápido, es un veterano de las campañas anteriores de Rusia contra los grupos terroristas islámicos, especialmente en la guerra de Rusia contra los rebeldes islámicos en Chechenia en los años 1990.
El 2S19 Msta-S tiene un chasis modificado de un tanque T-80 y un motor diesel de un T-72. Es eficaz contra fortificaciones, así como objetivos militares y terroristas en las zonas montañosas boscosas, exactamente el tipo de entorno geográfico en el que los rebeldes de todo el área de Latakia están operando.
También se espera que este obús autopropulsado sea eficaz en las batallas que se libran en las montañas Qalamoun, con el fin de romper el punto muerto en el que las fuerzas iraníes, sirias, iraquíes y de Hezbollah combinados, se han estancado durante meses en sus esfuerzos por derribar los bastiones rebeldes.
Otro sistema de armamento pesado que Rusia llevó a Siria en los últimos días es el cohete lanzador múltiple TOS-1 220 mm. Este sistema, que está montado sobre el chasis de un tanque T-72, se ha desplegado cerca de las ciudades sirias almenadas de Hama y Homs.
Fuentes militares de Debafile señalan que, a pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu siguen afirmando que las fuerzas rusas no se dedican a la guerra en el suelo sirio, los sistemas de artillería pesada traídos al país y su uso en la batalla cuentan una historia muy diferente. Muestran que el combate ruso en tierra de Siria se está expandiendo.
Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.