miércoles, 2 de diciembre de 2015

Uno de los jihadistas detenidos en España trabaja en un bar judío
Un juez de la Audiencia Nacional española dictó prisión incondicional para los tres presuntos jihadistas detenidos en las afueras de Barcelona y que actuaban como corresponsales del Estado Islámico en España para la captación y envío a Siria, sobre todo de mujeres.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, mantenían relación a través de internet con personas en Siria, por lo que el juez considera que actuaban como intermediarios del Estado Islámico en España para la captación y envió de jihadistas, han informado fuentes jurídicas.

Los dos hombres, de 32 y 42 años, trabajaban como cocineros en Barcelona y uno de ellos en un bar judío.

La mujer, de 24 años, formaba parte a su vez de grupos de redes sociales abiertos a través de los que iniciaba la captación de otras mujeres.

Cuando advertía una mayor disposición de alguna candidata se pasaba a un foro más cerrado donde las iba radicalizando al tiempo que ella misma se radicalizaba más, según las fuentes.

En diciembre de 2014 esta mujer intento viajar a Siria a través de Turquía y en el momento de su detención su intención era irse a Afganistán con un hombre árabe con el que iba a casarse en Italia.

Su anterior pareja, según las fuentes, ya se había integrado al Estado Islámico.

Por todos estos hechos el juez imputa a los tres un delito de colaboración con organización terrorista a través de la redes sociales, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento a mujeres para que se integren en el Estado Islámico a través redes sociales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.