jueves, 9 de julio de 2009

Difundirán por cadena nacional un homenaje por la AMIA


CORDIAL. LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER RECIBE AYER A FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA AMIA EN LA ROSADA.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA y al final del encuentro les dio la primicia de los cambios en el Gabinete.

"Quiero decirles que tenemos un nuevo jefe de Gabinete", dijo la Presidenta al final de la charla que mantuvo con los familiares, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN). Y allí soltó el nombre de Aníbal Fernández. En ese mismo instante, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, informaba a la prensa de los cambios en el gobierno kirchnerista.

Curiosamente, los familiares y la Presidenta no tocaron el tema que por estos días agitó las aguas en la comunidad judía: la designación del ex comisario Jorge Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana (ver página 33).

Los familiares de las víctimas del atentado de 1994 fueron hasta la Casa Rosada para invitar formalmente a la Presidenta al acto que se realizará en una fecha aún por determinar para recordar este año a sus familiares y seres queridos.

Por la epidemia de la gripe A, el tradicional acto fue suspendido y no se llevará a cabo el 18 de julio. La fecha tentativa es la del 18 de agosto, aunque ello depende de la evolución de la pandemia. Fernández de Kirchner comprometió su asistencia para cuando se haga el acto.

Los familiares le pidieron a Fernández de Kirchner el uso de la cadena oficial para el próximo viernes 17 de julio. Quieren que ese día, a modo de homenaje a las víctimas del atentado, se difunda un mensaje por los medios públicos de televisión y radio. Se trata de un spot alusivo a los quince años transcurridos desde la voladura de la sede de la AMIA. La Presidenta dijo que no había inconvenientes y que hablaría con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para gestionar la solicitud.

La Presidenta, que por primera vez recibió a los familiares sola, sin la compañía de algún ministro o secretario de Estado, habló sobre la gripe porcina y su reciente viaje a Centroamérica por la crisis política en Honduras.

"Bajo ningún concepto", respondió Fernández cuando le preguntaron si el Gobierno demoró la atención al problema por las elecciones legislativas. Además, dijo que no hay posibilidades de que haya terrorismo islámico en la región y que si bien respeta "mucho" a Israel cree "necesaria" la existencia de un Estado palestino.

De acuerdo con fuentes del encuentro, calificado de "cordial" por ellas, la Presidenta estaba de muy buen humor. La reunión fue después de los cambios en el Gabinete y antes de la cena en el Edificio Libertador.

Hoy a las 12.30 estaba previsto un almuerzo de la cúpula de la AMIA con Aníbal Fernández en la sede de la entidad. Hay que ver si su nuevo cargo se lo permite.

Fuente Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.