jueves, 2 de julio de 2009

LA PROPUESTA DEL PARLAMENTARIO DANNY DANON‏


Un dia despues que el The Jerusalem Post revelo que el habia pedido un boicot a las celebraciones del Dia de la Independencia Americano el miercoles por la noche en la residencia playera del Embajador americano James Cunningham en Herzliya Pituaj, el miembro de la Knesset y Presidente del Likud Mundial Danny Danon expreso satisfaccion porque los ministros y parlamentarios por igual fueron forzados a pensar dos veces acerca de su asistencia.
Aunque acordando con Danon algunos parlamentarios quedaron fuera del evento, los asistentes incluyeron al Primer Ministro Binyamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Ehud Barak, el Ministro sin cartera Bennie Begin, el Ministro de Educacion Gidon Sa'ar y el Ministro de Asuntos Estrategicos Moshe Ya'alon.

El Ministro de Medio Ambiente Gilad Erdan, quien ha sido un frecuente critico de los EEUU en discursos en el plenario de la Knesset, decidio no asistir, pero su vocero dijo que el no habia asistido el año pasado tampoco. Al menos otro ministro del Likud se dice que aseguro a Danon que el tampoco asistiria- y de hecho no fue visto en el evento.
Un asociado de Netanyahu dijo que el no sentia que hubiera ningun problema en asistir al evento porque "a pesar de lo que cualquier presion desde EEUU podria ser, America continua siendo el mas cercano amigo de Israel."
El asesor de Netanyahu, Ron Dermer, quien escribio el discurso del primer ministro, llego a la residencia del embajado por primera vez desde que renuncio a su ciudadania americana para aceptar su alta posicion en la administracion de Netanyahu. Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.