domingo, 12 de julio de 2009

VIDEO GILAD SCHALIT- CUANDO EL PEZ CONOCIO AL TIBURON‏

TRES AÑOS: UN PROYECTO PARA CREAR CONCIENCIA GLOBAL POR GILAD SCHALIT

Gilad Schalit tenia solo 11 años cuando escribio una historia acerca de dos enemigos que se volvieron amigos. Hoy, tres años despues de su secuestro, gente alrededor del mundo esta leyendo esta historia y pidiendo por su liberacion.
"Un pequeño y gentil pez estaba nadando en medio del pacifico oceano. De pronto el pez vio un tiburon que queria devorarlo. El entonces comenzo a nadar muy rapidamente, pero asi tambien lo hizo el tiburon. De pronto el pez paro y le dijo al tiburon: 'Por que me quieres devorar? Podemos jugar juntos!'
El tiburon penso y penso y dijo:' De acuerdo, esta bien. Juguemos a las escondidas.'
El tiburon y el pez jugaron todo el dia hasta que el sol cayo. En la noche el tiburon regreso a su casa. Su madre le pregunto: 'como fue tu dia, mi querido tiburon? Cuantos animales te devoraste hoy?' El tiburon respondio:'Hoy no me devore a ningun animal, pero jugue con un animal llamado pez.' 'Ese pez es un animal que nosotros comemos, no juegues mas con el!', dijo la madre del tiburon.
En casa del pez sucedio la misma cosa. 'Como estas pequeño pez? Como fue tu dia en el mar?', pregunto la madre del pez. El pez contesto:'Hoy jugue con un animal llamado tiburon.' 'Ese tiburon es el animal que se devoro a tu padre y hermano. No juegues con ese animal', contesto la madre.
Al dia siguiente en medio del oceano, no estaban ni el tiburon ni el pez. Ellos no se encontraron por muchos dias, semanas e incluso meses. Entonces, un dia se encontraron. Cada uno inmediatamente corrio de regreso con su madre, y una vez mas no se encontraron por dias, semanas y meses.' Despues que paso un año entero, el tiburon salio para nadar y tambien lo hizo el pez. Por tercera vez, ellos se encontraron y entonces el tiburon dijo: 'Tu eres mi enemigo, pero quizas nosotros podemos hacer la paz.'
El pequeño pez dijo, 'de acuerdo'.
Ellos jugaron secretamente por dias, semanas y meses, hasta que un dia el tiburon y el pez fueron a lo de la madre del pez y hablaron juntos con ella. Entonces hicieron la misma cosa con la madre del tiburon, y desde ese dia los tiburones y los peces viven en paz."
GILAD SCHALIT, 1095 DIAS EN CAUTIVERIO... 25 DE JUNIO DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.