lunes, 3 de octubre de 2011

35 por ciento de los ciudadanos egipcios apoyan a los Hermanos Musulmanes


Más de un tercio de los ciudadanos egipcios apoyan al movimiento de Los Hermanos Musulmanes. Así surge de un nuevo estudios, desarrollado por el Centro de Comunicaciones y Apoyo a la Toma de Decisiones” del gobierno egipcio. El estudio, muestra que el 35% de los ciudadanos egipcios apoya a Los Hermanos Musulmanes mientras el 21% se les opone, según informó la Agencia de Noticias A Shark Al Wast. El estudio, muestra, además, que el 58% de los encuestados dijeron que no votarán a favor del presidente que no pertenece a su religión. Sin embargo no niegan la posibilidad de votar por el vice- Presidente.

También, surge del estudio que el 73% de los encuestados considera que el pueblo egipcio es religioso, pero el 76% expresó su apoyo a la idea de no destacar la identidad religiosa ciudadana.

Además, el 80% considera que las relaciones entre cristianos y musulmanes en Egipto no representan una fuente de problemas y la mitad de los encuestados considera que “organismos extremistas” son la raíz de las últimas confrontaciones étnicas.

La televisión egipcia informó hoy que los anuncios sobre la intención del Consejo Militar Supremo de publicar, próximamente, la declaración de una Constitución complementaria en corrección que fuera aprobada hace unos meses, llevaron al estallido de nuevas batallas políticas entre las corrientes y movimientos políticos del país. Los partidos y movimientos religiosos islámicos expresaron su negativa absoluta a la declaración y amenazaron con hacer estallar una revuelta enorme en el caso de ser difundida, al mismo tiempo que, algunos partidos civiles, saludaron la medida y expresaron su apoyo a la publicación de la nueva declaración.

El partido “Libertad y Justicia”, perteneciente al movimiento “Los Hermanos Musulmanes”, anunció que se opone a toda intención de eludir la voluntad del pueblo. “El Presidente del Partido, dijo que la organización de las manifestaciones del millón, en el caso que esa declaración sea divulgada, será una obligación para todos dado que es considerado una violación a la declaración de la Constitución corregida, aprobada por un plebiscito hace algunos meses.

Por otra parte, el partido Al Tagmu, celebró la publicación de la nueva declaración. En un anuncio, transmitió que la declaración de un complemento a la Constitución será celebrada bajo la condición que incluya items obligatorios para la reducción del período de tránsito. Mientras tanto, el Partido Comunista egipcio aceptó, con gusto, la intención del Consejo Militar de publicar la declaración, y exigió que contenga una agenda clara para la transmisión del gobierno, los principios básicos de la nueva Constitución y las normas acordadas por todas las fuerzas políticas sobre la elección de la comisión fundadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.