lunes, 10 de octubre de 2011

Israel felicita a cancilleres de la Unión Europea por instar reanudación de negociaciones directas


Israel felicitó hoy, lunes, a los 27 cancilleres de la Unión Europea (UE) por instar a la reanudación de conversaciones directas israelo-palestinas en los próximos días, tras su reunión mensual en Bruselas, Bégica.
El primer ministro Benjamín Netanyahu habló esta noche con la jefa de política exterior de la UE, Catherine Ashton, y le dijo que está dispuesto a reunirse con el titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (ambos en la foto), en cualquier momento.
Éste sólo volverá a las negociaciones si la comunidad internacional le deja en claro que no tiene forma de eludirlas en el camino a conseguir un Estado, declararon fuentes de Jerusalem, que señalaron que la AP deberá “recoger el guante que le tiró el Cuarteto”.
El diplomático señaló que el hecho que Abbas se encuentre de gira por Colombia y Portugal, miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, demuestra que los palestinos no están recibiendo el apoyo automático que esperaban a su propuesta de incorporarse como miembro pleno de la ONU.
“Espero que esto haga que los palestinos reconsideren su posición, frenen su iniciativa en la ONU y tomen en serio la propuesta del Cuarteto de regresar a las conversaciones”, agregó.
Por otra parte, la fuente recordó que exiten diferencias con Europa desde 1967 porque, por ejemplo, “Israel no ve a Gilo como un asentamiento”, sino como “un barrio de nuestra capital”, Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.