miércoles, 5 de octubre de 2011

MAS AMENAZAS E INCITACION A LA VIOLENCIA POR PARTE DE IRAN‏

1/10/11

El Lider Supremo de Iran Ayatollah Ali Khamenei ha atacado una solucion de dos estados para Israel y los palestinos diciendo que el intento palestino para un estado en las Naciones Unidas esta destinado a fracasar.
Khamenei hablo en la "5ª Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina" en Teheran, la capital de Iran el sabado.
Los palestinos no deben limitarse a buscar un pais basado sobre las fronteras anteriores a 1967, dijo Khameini, debido a que "toda la tierra pertenece a los palestinos."
"Nosotros tampoco proponemos arrojar a los inmigrantes judios al mar ni el arbitrio de la ONU, en cambio nuestra propuesta incluye un referendo a ser participado por todos los palestinos," informo que dijo Khamenei la agencia de noticias semi-oficial de Iran, FARS.


"Hoy el Occidente esta en una encrucijada y debe abandonar su antiguo acoso y reconocer los derechos de los palestinos o esperar golpes mas duros en el futuro cercano," agrego Khameini, de acuerdo con la agencia noticiosa FARS.

Khamenei tambien llamo a Israel un "tumor canceroso."
La conferencia, la cual terminara el 2 de octubre, iba a contar con la asistencia de cientos figuras politicas iranies y extranjeras, de acuerdo con la agencia noticiosa FARS.
El año pasado, Khamenei dijo a un alto lider militante palestino que el apoyo occidental a Israel no era efectivo, debido a que la aniquilacion de Israel era inminente de acuerdo con la voluntad de Di-s.
"Palestina es el simbolo de la vida, la determinacion, la fe, la diligencia, y la dignidad", dijo el Ayatollah Khamenei a Ramadan Abdullah, el secretario general del Movimiento Jihad palestino islamico.
Fuente: Haaretz- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.