jueves, 13 de octubre de 2011

RECONOCER AL ESTADO JUDIO Y LA ESTUPIDEZ DE SARKOZY


Ir a mensaje Anterior | Ir a mensaje Siguiente | Volver a los mensajesMarcar como no leído | Imprimir ResponderResponder a todosMover...grupo entre riod

>


Por AVI PERRY


10/10/2011 22:57


Israel fue, es y siempre sera el estado judio lo admitan o no, lo nieguen o lo ignoren Sarkozy y sus seguidores.






El Presidente frances Nicolas Sarkozy, junto con muchos otros lideres mundiales, han estado disparando al Primer Ministro israeli Binyamin Netanyahu por insistir en el reconocimiento palestino de Israel como un estado judio antes de cualquier firma de un acuerdo de paz con la AP.
Sarkozy ha afirmado que no tiene sentido condicionar la paz con los palestinos a este tema, diciendo, "no hay estados catolicos", en un debil intento por comparar los dos. El incluso llego tan lejos como señalar que debido a la presencia de cerca de dos millones de arabes en Israel, el pais no es puramente judio, y por lo tanto llamarlo estado judio no es estrictamente correcto.
Cuando expresan sus opiniones sesgadas e infundadas, Sarkozy y otros como el exhiben una considerable hostilidad que esta combinada con ignorancia llana. No reconocer a Israel como un estado judio es sinonimo de no reconocer el derecho judio al hogar ancestral.
Si Israel no es categorizada como un estado judio, esto haria totalmente justificados los reclamos arabes de una Palestina musulmana que se extienda desde el Mar Mediterraneo al Rio Jordan. Como tal, los inmigrantes judios a Israel serian correctamente observados como los nuevos cruzados, el derecho palestino al retorno seria inequivoco, y Helen Thomas muy seguramente seria estimada como una profeta.
Ademas, los judios, a diferencia de los catolicos, estan vinculados por su etnicidad y legado sobre y por encima de su religion. Ellos han sido rechazados, discriminados, demonizados y masacrados simplemente debido a quienes eran, y no debido a que Di-s particular ellos rezaban o no rezaban.
Los palestinos en Judea, Samaria y Gaza ven a los judios como invasores extranjeros que no pertenecen alli. De haber dependido de los arabes, los judios hubieran sido proscriptos de establecerse en toda Palestina - incluida Israel misma- Ellos protestan cuando los judios construyen casas en Jerusalem, la antigua capital judia - con el reclamo que "es tierra palestina." Ellos definen su sueño de un futuro estado no como un estado musulman o cristiano, mas bien ellos lo muestran como un estado no judio en el cual solo los judios tendran prohibido residir. Una y otra vez ellos refuerzan la nocion que el mundo esta dividido en dos tipos de seres humanos, judios y no judios.
Los palestinos no son unicos en su actitud hacia los judios. Demasiados en el mundo antiguo y moderno han colocado a los judios en lo alto de la lista de "mas odiados." El mundo empujo a los judios dentro de ghettos, campos de muerte, y otros horrores inenarrables en los cuales la unica salida logica era - y aun es - crear su propio estado judio donde ellos pudieran ser libres de ser judios sin el miedo a la persecucion.
Es cierto que mas del 20% de los ciudadanos israelies no son judios. Pero esa cantidad, aunque no una pequeña, es no obstante marginal. El Estado de Israel asume un caracter judio definitivo. El gobierno es manejado por judios como lo es el ejercito. La atmosfera social, los medios de comunicacion, las festividades nacionales, y las instituciones democraticas estan todas inmersas en la tradicion, valores y fibra moral judios.
Israel fue el estado judio desde los tiempos de Yoshua. El Imperio Romano lo destruyo, lo renombro, asesino a millones y esclavizo al resto de sus residentes judios. El Imperio intento y no pudo borrar al estado judio del mapa, hicieron falta 2000 años para que los judios retornaran y reclamaran la tierra de sus ancestros, y nadie - ni Sarkozy, ni los arabes, ni la Union Europea, y ni la hostil ONU o cualquier otro - pueden borrar al estado judio del mapa simplemente negando la realidad de que se trata Israel.
Los judios tienen un hogar. El unico lugar en el mundo donde ellos no son estimados como extranjeros, una minoria, o especiales.
No obstante, caracter, estadisticas demograficas, y derechos historicos son todos puntos discutibles: El motivo real detras de la insistencia de Netanyahu en el reconocimiento arabe de Israel como un estado judio es que tal reconocimiento es el unico elemento que tiene una posibilidad de generar un fin al conflicto. En tanto los palestinos observen a Israel como otro estado palestino, uno que resulta tener residentes judios, su sueño de una Gran Palestina no sera extinguido y el volcan permanecera activo - listo para entrar en erupcion a la primera oportunidad.
Las opiniones defectuosas de Sarkozy caeran en oidos sordos dentro del gobierno israeli debido a que los politicos mas cuerdos se dan cuenta que el simplemente no lo entiende. Israel fue, es y siempre sera el estado judio lo admitan o no, lo nieguen o lo ignoren Sarkozy y sus seguidores.

El autor es actualmente un presentador de television en Paltalk News Network (PNN). El fue experto de inteligencia en el gobierno israeli.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.