miércoles, 14 de marzo de 2012

ACCIONES DEL 32º GOBIERNO PARA AUMENTAR LA PROTECCION Y CAPACIDAD DE RECUPERACION CIVIL EN COMUNIDADES DE ZONAS ADYACENTES A LA FRANJA DE GAZA

Reforzar las instituciones educativas

* En el 2007, el gobierno decidio reforzar plenamente las instituciones educativas dentro de un alcance de 7 kilometros de la frontera con la Franja de Gaza. En este marco, todas las instituciones educativas en el area adyacente a la Frontera de Gaza han sido reforzadas: Trece nuevas escuelas y 58 nuevos jardines de infantes han sido levantados y estan absolutamente reforzados. Un total de 900 millones de shekel han sido invertidos en este proyecto.

* En mayo del 2011, se decidio asignar 80 millones de shekel a componentes de estacion de seguridad en instituciones educativas cuyo nivel de proteccion es nulo (estructuras moviles y similares) dentro de los 7-15 kilometros desde la Franja de Gaza.

Reforzar las estructuras residenciales

* En el 2008, se decidio construir espacios protegidos en estructuras residenciales dentro de los 4,5 kilometros de la frontera con la Franja de Gaza. Han sido asignados para este fin 1,052 mil millones de shekel; 7750 espacios protegidos han sido levantados en 26 comunidades.

Creciente capacidad de recuperacion civica en el area adyacente a la Franja de Gaza

* Durante los ultimos tres años, aproximadamente 630 millones de shekel han sido asignados para ayudar a consejos locales y residentes en el area adyacente a la Franja de Gaza. Esto incluye importantes ingresos de beneficios impositivos, descuentos impositivos a la propiedad, expandidos beneficios sociales y de servicios de salud, consejo, inversiones en empleo y el desarrollo de zonas industriales, beneficios para agricultura e inversiones en infraestructuras para el desarrollo comunitario.
Fuente: Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, Binyamin Netanyahu- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.