martes, 6 de marzo de 2012

Hamas ha permitido protestas contra el Gobierno sirio en la franja de Gaza

amas ha permitido protestas contra el Gobierno sirio en la franja de Gaza

De la Sección de Medio Oriente de la BBC28 de Febrero de 2012

El pasado viernes, el jefe de Hamas en Gaza, Isamail Haniya, declaró su apoyo por el “pueblo de Siria” contra el presidente Bashar al-Assad.

“Saludo al pueblo de la Primavera Árabe, o el invierno islámico, y saludo al pueblo heroico de Siria que lucha por libertad, democracia y reforma”, dijo Haniya a los devotos congregados en una mezquita del Cairo. Hamas ha permitido protestas contra el gobierno sirio en la franja de Gaza.
La central política de Hamas – que está designado como una organización terrorista por Israel, EEUU y la Unión Europea – se radicó en Siria en 1999 luego de que las autoridades jordanas acusaron al grupo de usar a su país como base de actividades ilegales.

El Gobierno sirio le dio la bienvenida y proveyó refugio a sus líderes, dándoles armas y dinero para la lucha contra Israel, con la que Siria, técnicamente, está en estado de guerra.

Moussa Abu Marzouk, segundo líder politico, se ha trasladado a El Cairo mientras que Khaled Meshaal y sus colaboradores, se han mudado a Doha, Qatar.

Abu Marzouk declaró que Hamas quiere mantener su conexión con Irán pero que “los iraníes no están contentos con nuestra posición respecto a Assad y cuando no están contentos no nos tratan de la misma forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.