miércoles, 16 de abril de 2014

ACTUALIDAD

Se postergaron las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina después del ataque terrorista de Cisjordania

16.04.2014 11:58  | 
 Itongadol.- Se pospuso para mañana un encuentro entre los negociadores palestinos e israelíes que iban a reunirse hoy luego del asesinato de un israelí en un ataque terrorista en Cisjordania.
 
Un vocero del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que la sesión había sido reorganizada para este jueves a pedido de Estados Unidos. Washington está luchando para extender las conversaciones, que están a punto de colapsar, más allá de la fecha límite del 29 de abril para lograr un acuerdo de paz.
 
Un funcionario israelí confirmó que el encuentro había sido pospuesto pero se negó a decir quién pidió que esto ocurriese o cuándo se volverían a reunir los equipos para intentar darle vida al proceso de paz impulsado por los americanos.
 
En la primera reacción oficial de los palestinos al tiroteo del lunes a la tarde en el sudeste de Hebron, el ministro de dotaciones de la AP, Mahmoud Al Habash, dijo a periodistas israelíes en Ramallah que estaba "dolido" por el asesinato. "Condenamos el asesinato de todas las personas sin importar su procedencia. La idea de matar y la violencia es completamente ilegítima", dijo, según Radio del Ejército. 
 
Luego del incidente del lunes, en el que se asesinó a Baruch Mizrachi, el gobierno israelí culpó a "la campaña de incitación" que dijo que motivó el asesinato. 
 
En su página de Facebook, el ministro de economía, Naftali Bennett, acusó el martes a la AP de "financiar el asesinato de judíos".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.