miércoles, 16 de abril de 2014

Hamas: "La captura de soldados israelíes es de alta prioridad para nosotros"


16.04.2014 17:29  | 
Itongadol/AJN.- Así expresó el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh. "Es el mejor método para lograr la liberación de los prisioneros palestinos" consideró el mandatario en un discurso que pronunció en Gaza.

Itongadol.- El primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, dijo ayer, martes, que la captura de soldados israelíes "es el mejor método para lograr la libertad de los presos palestinos".

"El secuestro de soldados israelíes es una prioridad en la agenda de Hamas y la resistencia palestina", dijo Haniyeh durante una conferencia focalizada en los prisioneros palestinos, que tuvo lugar en la ciudad de Gaza.

Haniyeh dijo que el mejor método para liberar a los prisioneros palestinos que purgan condenas en cárceles israelíes es capturando soldados israelíes.

"Las negociaciones con la ocupación fracasaron", subrayó. En este marco, el dirigente llamó al fracaso de las negociaciones respaldadas por Estados Unidos como un "hecho incuestionable".

En junio de 2006, el soldado israelí Gilad Shalit fue capturado por un grupo de militantes que cruzó a Israel a través de un túnel y secuestraron al uniformado.

Casi cinco años y medio después, un 18 de octubre 2011, Shalit fue liberado a cambio de 1027 palestinos detenidos en cárceles israelíes, en lo que representó un polémico acuerdo de intercambio.

Hamas consideró el intercambio de prisioneros como una gran victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.