miércoles, 16 de abril de 2014

SABIAS QUE ?

Un avión israelí con el logo del Vaticano llevará al Papa de vuelta a Roma después de su visita de Mayo

16.04.2014 08:59  | 
 Itongadol.- Un avión israelí Being 777 con el logo del Vaticano llevará al Papa Francisco de vuelta a Roma luego de su visita a la Tierra Santa en mayo, después de que éste se encuentre con funcionarios israelíes y palestinos, según informó el medio israelí Haaretz.
 
"El Al, aerolínea nacional de Israel, está orgullosa de haber sido elegida para servir al Papa y su séquito en esta visita histórica a Israel con un vuelo especial a Roma luego de su visita. Estamos haciendo todos los arreglos necesarios para acomodarnos para este peregrinaje histórico, incluyendo la asignación de una tripulación especial para el vuelo", dijo David Maimo, CEO de la empresa.
 
La visita del Papa Francisco a Israel en mayo estuvo en el aire un tiempo. Yigal Palmor, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, había dicho en marzo que este viaje sería "complicado y, tal vez, imposible", citando las dificultades que hubo debido a la huelga de la cancillería, que ya ha finalizado.
 
Más tarde ese mes, el Vaticano dio a conocer su programa para la visita papal al Estado Judío, Jordania y la Autoridad Palestina del 24 al 26 de mayo, la cual incluirá encuentros con funcionarios israelíes y palestinos así también como líderes religiosos judíos, católicos, ortodoxos y musulmanes. 
 
Mientras esté en la región, el Papa se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Bethlehem, donde celebrará una misa masiva en la Plaza Manger de la ciudad, visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto Yad Vashem, y se encontrará con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con los dos grandes rabinos de Israel.
 
El papamóvil aéreo de El Al, adornado con el logo del Vaticano, llevará al Papa de vuelta a Roma, junto con 30 funcionarios de la iglesia y 70 periodistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.