martes, 1 de abril de 2014

“Palestinos” dan a Kerry 24 horas para obligar a los israelies a liberar a asesinos jihadistas

Hor Robert Spencer

O de lo contrario eso sera el fin de esta ronda de la charada del "Proceso de Paz", y los "palestinos" iran a las Naciones Unidas a buscar reconocimiento unilateral del estado. Eso llevara a disputas sobre distintos territorios, lo cual llevara a mas guerra de jihad, que es lo que ellos buscan en primer lugar. 
“Palestinos dan a Kerry 24 horas para resolver crisis de prisioneros,” de AFP, Marzo 31:
RAMALLAH – Los palestinos el lunes dieron al secretario de estado americano
John Kerry 24 horas para resolver una disputa con Israel por los prisioneros despues de lo cual ellos reanudaran las medidas para buscar reconocimiento internacional.
“Si no obtenemos una respuesta de John Kerry sobre los prisioneros esta noche, comenzaremos a pedir la membresia en todas las agencias de la ONU mañana", dijo el parlamentario palestino Mustafa Barghouti a AFP luego de una reunion del liderazgo de alto nivel en Ramallah que tuvo lugar cuando Kerry llego a Israel.
Los esfuerzos de paz estan tambaleando al borde del colapso despues que Israel rechazo liberar a un grupo de 26 prisioneros palestinos de larga condena bajo un acuerdo que llevo a las partes de regreso a la mesa de negociacion en julio del 2013.
Funcionarios palestinos furiosos han advertido que a menos que Israel cambie su postura sobre las liberaciones de prisioneros, podria señalar el fin de las conversaciones.
Otro funcionario palestino que asistio a la reunion en Ramallah dijo a AFP “el gobierno israeli violo los acuerdos y debe cargar las consecuencias de sus decisiones."
Los dos funcionarios palestinos tambien dijeron que el liderazgo habia confirmado que "no habia vinculo entre la liberacion de prisioneros palestinos y la extension de las negociaciones."
Altos funcionarios tambien concordaron en que no habria extension de las conversaciones sin un congelamiento "integral" sobre la construccion de asentamientos en Cisjordania y Jerusalem oriental anexada, dijeron.
Las conversaciones de paz, que hasta ahora no han devengado ningun resultado obvio, van a llegar a un cierre el 29 de abril y los esfuerzos americanos estan actualmente concentrados en lograr que las partes concuerden en una extension....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.