jueves, 3 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Un diseñador israelí lanzó muñecos de Menachem Begin y Golda Meir


Itongadol.- Un diseñador israelí de Yavne, Asaf Harari, lanzó a la venta una nueva línea de muñecos de figuras sionistas para los coleccionistas, entre los que se encuentran Moshe Dayan, David Ben-Gurion, Theodor Herzl, Golda Meir y Menachem Begin, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Harari y su esposa, Naama, abrieron Piece of History – una Parte de la Historia, un estudio que ofrece una cantidad de artículos coleccionables judíos y sionistas. “La idea surgió hace cuatro años mientras era estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Se me ocurrió que el mercado de suvenires de Israel necesitaba ser totalmente repavimentado y que había lugar para cosas nuevas, más allá de los productos judaicos arcaicos que han estado inundando las calles por décadas”, dijo el creador.
 
“Mi amor por el diseño, especialmente por figuras pop-art y de vinilo, junto con mi amor por Israel, me llevaron a comenzar a diseñar suvenires con un sentimiento más contemporáneo”, destacó.
 
Entre otros objetos que ha creado se encuentran “series ortodoxas”, posters de arte contemporáneo y remeras.
 
“En Estados Unidos cada negocio vende figuras de estrellas de películas, personajes de caricaturas, atletas y políticos como el presidente Obama. Hay coleccionistas que están dispuestos a pagar mucho por ellos. Consideré que era momento que en Israel desarrollara sus propias figuras de acción y su propia cultura del vinilo”, destacó.
 
Hariri también expresó que los suvenires son parte de “la visión e identidad del país”. “Quería mostrarlo de un modo positivo – quería llevar el estilo moderno de la cultura histórica de Israel, el judaísmo y el sionismo”, dijo.
 
Próximamente el diseñador lanzará una figura especialmente diseñada del fundador revisionista Ze’ev Jabotinsky, así también como una serie de “reyes”, en la que se encontrarán al Rey Salomon, Rey Saul y Rey David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.