lunes, 21 de julio de 2014

ACTUALIDAD

Julio 18, 2014

LA GUERRA QUE ISRAEL NO QUISO

Fuente: American Thinker- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
 
El contribuyente de AT, Dan Gordon, capitan en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel, tanto como guionista, nos envia una carta que vale la pena citar en su totalidad sobre los actuales combates en 
Gaza:
He sido soldado israeli durante mas de cuarenta años, y nunca en ese tiempo he visto alguna vez una guerra que Israel quisiera menos, ni hiciera mas por evitar.
Nunca.
En cada etapa del actual conflicto, el gobierno de Israel ha dado a Hamas una posibilidad no solo de salir del conflicto, sino de hacerlo con su dignidad y honor, si es que puede decirse que un ejercito terrorista posee tal bien, intactos. Y en absolutamente cada etapa Hamas ha respondido en forma inequivoca, y en una forma  que no podia ser malinterpretada en forma posible, que esta guerra era suya.
Ellos la querian.
Ellos la crearon.
Ellos la poseyeron.
Israel trato de crear, a cada paso, el inicio de un ciclo de paz.
Hamas, en todo momento, eligio perpetuar un ciclo de muerte.
De no ser por el sistema anti-misilistico Cupula de Hierro de Israel, un brillante mecanismo de defensa civil, un frente interno disciplinado y valeroso, y mas que nada un Di-s lleno de misericordia y amoroso, Israel ahora tendria victimas sumandose en miles, si no decenas de miles.
No puedes disparar casi 1500 misiles contra centros densos de poblacion civil y esperar nada menos.
Alli radica tal vez, el dilema de Hamas, y el de Israel.
No se equivoquen. Hamas no comenzo esta guerra debido a ninguna ocupacion, o para vengar la horrorosa muerte de un adolescente palestino por parte de un grupo de Charlie Mansons israelies desquiciados y asesinos.
No hay y no ha habido ninguna ocupacion de Gaza en casi diez años.
Hamas comenzo a lanzar sus ataques asesinos con cohetes mucho antes que fuera asesinado el adolescente palestino.
De hecho, Hamas instigo al asesinato de tres adolescentes israelies a fin de arrastrar a Israel dentro del actual conflicto, y aun asi Israel se nego a tomar el cebo, se rehuso a atacar la fuente del problema en Gaza, conteniendose en su lugar, con una accion policiaca en Cisjordania.
Tampoco Hamas comenzo esta guerra debido a su amor por sus hermanos y hermanas palestins en la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas. Ellos, despues de todo, depusieron a las fuerzas de Abbas en un golpe sangriento alineandolas contra las paredes y ametrallandolas hasta matarlos.
Que el cielo los ayude si tienen una aliado como Hamas.
Hamas comenzo esta guerra por dos razones, y solo dos razones:
Una fue preservar su propio poder politico. 
Habiendo depuesto a sus hermanos palestinos (no a los israelies que se habian retirado unilateralmente de Gaza el año anterior) en un golpe sangriento, Hamas ahora enfrentaba un desafio tal vez no anticipado. Ellos tenian que gobernar de hecho. Y eso es algo en lo cual ellos han fracasado absolutamente y completamente, a traves de una combinacion de codicia y corrupcion.
Gaza tiene 40% de desempleo.
Ellos arrojan las aguas residuales en el Mediterraneo.
No pueden permitirse pagar a sus propios soldados y empleados publicos.
Asi se vieron enfrentados a un posible derrocamiento de su gobierno por las mas comunes de todas las razones. Su pueblo fue alimentado con ellas.
Al mismo tiempo ellos fueron vistos como no lo suficientemente radicales por una nueva raza de terroristas como ISIS, Al Qaida y Yihad Islamica, quienes tambien amenazaban con derrocarlos por no enfrentar lo suficiente a Israel.
Por lo tanto una guerra limitada contra Israel, la cual sabian que perderian, y la cual esperaban proveyera un numero suficiente de civiles muertos como para indignar las sensibilidades occidentales, se ajusta perfectamente a la cuenta.
Como pueden culparnos por la economia? Miren como nos bombardearon los israelies!
Como pueden decir que no somos lo suficientemente radicales? Miren cuantos miles de ataques con cohetes hemos lanzado contra el enemigo sionista.
Como pueden decir que somos terroristas? Miren cuantos chicos muertos tenemos.
La otra razon por la que Hamas lanzo esta ofensiva es porque sus amos iranies les dijeron que lo hagan. En esa forma Iran puede vincular las concesiones nucleares al presunto genocidio del pueblo gazano palestino cuyas vidas ellos, y Hamas, han elegido sacrificar en el altar de su propia victoria politica y codicia.
No se equivoquen. Esta es la ofensiva de Iran y Hamas.
Cuando los egipcios, un pais arabe musulman, ofrecieron un cese del fuego, respaldado por la Liga Arabe musulmana, el estado judio de Israel lo acepto incondicionalmente.
Hamas dijo “ no” lanzando mas de cien nuevos ataques con cohetes durante el presunto cese del fuego.
Aun asi Israel no respondio.
Al dia siguiente, la ONU y Egipto, con el aliento de la Liga Arabe y los Estados Unidos pidieron una pausa humanitaria de cinco horas; un cese del fuego para permitir que los civiles palestinos inocentes obtengan seguridad y se abastezcan de provisiones necesarias.
El estado judio de Israel dijo si.
Hamas dio su respuesta, no solo en ataques renovados con cohetes, sino enviando unos 13 a 15 comandos, a traves de un tunel terrorista y homicida, cavado bajo la frontera de Israel, y que llevaba a una comunidad civil israeli. Los terroristas estaban armados con una docena de misiles anti-tanque, ametralladoras, granadas y miles de rondas de municiones. Di-s no quiso que ellos llegaran los pocos miles de metros al dormitorio de la comunidad civil. Con ese tipo de armamento podrian haber matado y herido a cientos, y llevado a decenas de civiles inocentes como rehenes. Ellos habrian hecho que la Masacre de Mumbai se viera como juego de niños en comparacion.
Una vez mas sin embargo, gracias a la vigilancia de toda la unidad de observacion femenina de Israel, la cual marco al equipo terrorista de Hamas, y gracias a los activos terrestres y aereos de Israel que los neutralizaron, fue desbaratado ese intento de asesinato civil masivo.
Pero incluso su fracaso sirvio a los propositos de Hamas. Porque ahora Israel no tuvo absolutamente mas opcion a lo que se le parezca que lanzar una ofensiva terrestre limitada dentro de Gaza a fin de lidiar con el peligro claro y presente y la amenaza inminente de docenas de tuneles terroristas homicidas, cuyo proposito no es contrabandear, sino salir y asesinar a civiles inocentes, todo en el nombre de una "victoria divina" que mantendra a Hamas en el poder y complacera a sus maestros titiriteros iranies.
Aqui esta el comunicado oficial del gobierno de Israel frente a esta agresion terrorista casi sin precedentes:
“El Primer Ministro y Ministro de Defensa han ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel a abrir esta noche una operacion terrestre, a fin de atacar los tuneles terroristas que penetran desde la Franja de Gaza dentro de territorio israeli…El Primer Ministro y Ministro de Defensa han ordenado a las FDI que esten preparadas para ampliar la accion terrestre (si es necesario). La directiva fue confirmada esta noche por el gabinete de seguridad despues que Israel acepto la propuesta egipcia para un cese del fuego, el cual rechazo Hamas, y despues de lo cual, continuo con sus disparos de cohetes contra ciudades israelies."
Tampoco Hamas honro el cese del fuego humanitario propuesto por las Naciones Unidas, continuando en cambio su fuego dirigido a Israel durante la "tregua" propuesta.
En vista de la difusion e incesante agresion de Hamas, y la peligrosa penetracion de territorio soberano israeli,
Israel se ve obligada a actuar para proteger a su poblacion civil. Operacion Margen Protector continuara hasta que hayan sido conseguidos sus objetivos - regresar a los ciudadanos de Israel a un periodo prolongado de tranquilidad, mientras ataca en una forma significativa la infraestructura de Hamas y la de las otras organizaciones terroristas en Gaza.”
Ningun pais civilizado sobre la faz de la tierra podria hacer nada menos para su poblacion civil.
No hay dudas que Israel prevaelecera. Las unicas dos preguntas ahora son, a cuantos de sus civiles desafortunados sacrificara resueltamente Hamas a fin de mantener su control politico sobre su propio pueblo, y cuantos occidentales bien intencionados se convertiran en sus facilitadores involuntarios?
Para Israel hay una pregunta adicional. Cual es el precio que tendremos tambien que pagar para comprarles a nuestros civiles algunos años de paz y calma?

Pero no hay dudas en cuanto a quien ha forzado este horrible dilema tanto sobre los pueblos israeli como palestino.
Su nombre es Hamas y su amo esta en Teheran. Y la responsabilidad por esta tragedia completamente innecesaria que esta desplegandose, es suya y solo suya.

Dan Gordon
Capitan de las FDI ( Res.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.