jueves, 17 de julio de 2014

ACTUALIDAD


¿Cómo detener este conflicto si Hamás se niega a un alto al fuego?
En el día de ayer, martes 15 de junio, Israel aceptó efectivizar un alto al fuego impulsado por la comunidad internacional, con el fin de detener la escalada de violencia y darle una nueva oportunidad al diálogo. A partir de las 09.00 de la mañana, y durante 6 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel no implementaron ni una sola operación sobre la Franja de Gaza. ¿Se logaría de este modo detener los constantes ataques de Hamás contra la población civil de Israel? Lamentablemente, no.

Durante esas 6 horas, 50 misiles fueron lanzados contra Israel, obligando a las Fuerzas de Defensa de Israel a continuar con sus operaciones defensivas para proteger a sus ciudadanos. Durante esas 6 horas, 50 misiles fueron lanzados contra Israel, obligando a las Fuerzas de Defensa de Israel a continuar con sus operaciones defensivas para proteger a sus ciudadanos. La decisión de Israel de aceptar la propuesta para un cese al fuego y la absurda negativa de Hamás fortalece la legitimidad del derecho de Israel a la autodefensa.

Durante las 6 horas que Israel respetó el alto al fuego, 50 cohetes fueron disparados contra IsraelIsrael no se encuentra luchando contra el pueblo palestino, sino contra la agrupación terrorista Hamás, que viola doblemente el Derecho Internacional Humanitario al dirigir sus ataques contra los civiles israelíes y utilizar a su propia población civil como escudos humanos. Hamás pone en peligro, adrede, la vida de la población local escondiendo sus municiones y centros de lanzamiento en barrios residenciales, hospitales y escuelas. Por si fuera poco, como lo demuestra este video subtitulado al español, los líderes de Hamás instan de forma explícita y reiterativa a su población a convertirse en escudos humanos, subiéndose a los techos de los edificios que saben que van a ser bombardeados. Antes de cada operación, el ejército israelí anuncia qué edificios habrán de ser destruidos, para evitar herir a civiles, lo que es aprovechado por Hamas para exponer a su población al peligro.




En los últimos días, múltiples voces en todo el mundo se han manifestado en contra de esta cínica práctica de Hamás, que no sólo apunta contra objetivos civiles en Israel sino que además utiliza a la propia población gazatí como escudo. En este impactante compilado subtitulado al español, diversos periodistas de Egipto demuestran su claro rechazo al Hamás y su inhumano accionar, que perjudica principalmente al pueblo palestino.

En el mismo sentido, el representante palestino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aseguró a la prensa que los ataques del Hamás contra Israel son crímenes humanitarios, mientras que Israel vela por la protección de la sociedad civil israelí y palestina. Haciendo click aquí se puede acceder a esta significativa entrevista, con subtítulos en español.




Cuando cese el lanzamiento de cohetes sobre las ciudades israelíes, retomará la calma tanto a Israel como a la vida de las familias palestinas, que también están cansadas de ser rehenes de Hamás y su absurdo fanatismo. No perdemos la confianza en la paz entre los pueblos.









: mfa-montevideo בשם : osafilialcordoba@yahoo.com.ar.il
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.