jueves, 17 de julio de 2014

ANTISEMITISMO

ANTISEMITISMO
''Nos preocupa que haya un resurgimiento del nazismo''
Leonor Sclar, titular del Centro Cultural Israelita de Mendoza, dialogó con Radio Jai acerca de las pintadas antisemitas que se realizaron en las paredes de este edificio. "El lunes por la noche hemos sido víctimas de una pintada con elementos antisemitas; incluso había esvásticas dentro de la Estrella David, y escribieron una frase que decía 'impunidad eterna'", explicó la dirigente.
Escuchá la entrevista
CompartirSeguí Fm Jai en Twitter 
Compartir
Sclar admitió que existe la preocupación "que haya un resurgimiento del nazismo", ya que "cualquier brote antisemita es peligroso para la comunidad". Además, aclaró que este acontecimiento "sería un hecho aislado", pero aseguró que "hay sectores que están propiciando marchas contra el Estado de Israel".

La titular del Centro Cultural Israelita de Mendoza explicó que su institución "promueve la paz y la democracia", motivo por el cual "estamos preocupados" porque se solucionen los problemas entre Israel y los palestinos.

"Creemos que la única manera es negociar para que haya más muertos", barajó la dirigente respecto de una posible solución ante el actual conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.