viernes, 4 de julio de 2014

Homenajes para Eyal, Gilad y Naftali, alrededor del mundo

cidipal


El asesinato de los jóvenes Eyal Yifrah, Gilad Shahar y Naftali Frenkel, obtuvo una amplia y variada expresión, de magnitud internacional.
Desde las capitales de todo el mundo, se recibieron informes sobre condenas publicadas con motivo del asesinato, por parte de políticos y dirigentes, sobre manifestaciones que tuvieron lugar en memoria de los jóvenes y la solidaridad con el dolor de las familias, como también una variada serie de actividades que ejerce la Cancillería a lo largo del mundo, en el esfuerzo por incrementar la conciencia acerca del asesinato de los jóvenes, tanto en el marco político como entre el amplio público.
A continuación, una reseña de los eventos más sobresalientes y las principales expresiones de la última jornada, tal como fuera reportada por las representaciones de Israel en el mundo.
Embajada de Israel en Francia: Fueron recibidas reacciones y condenas con motivo del acto asesino, por parte de personalidades destacadas del sistema político francés. Por parte del Presidente de Francia, Francoise Hollande, se transmitió que el Presidente “Condena fuertemente el temible asesinato de tres jóvenes y expresa su pena más profunda a las familias y al pueblo de Israel”.
El Canciller francés, Laurent Fabius, difundió un anuncio en el que indica que “Conmovido y conmocionado tras el asesinato de los tres jóvenes israelíes, que fueran secuestrados el 12 de junio, expreso mi estupefacción ante el aberrante delito, la crueldad y semejante barbarie”.
El Imam Hassen Chalghoumi transmitió en nombre de los Imames de Francia, que la Asociación “Condena fuertemente el temerario asesinato y comparte el dolor de las tres familias de las víctimas. Les enviamos a ellos y a todo el pueblo de Israel, nuestras condolencias más profundas”.
Además, la embajada israelí decidió, junto a las organizaciones judías centrales, abrir una carpa de condolencias en la explanada de la embajada, durante una semana.
Junto a la embajada se llevó a cabo una manifestación de solidaridad en memoria de las víctimas y sus familiares, con presencia de 400 personas.
En Italia, el asesinato de los jóvenes fue cubierto en amplitud por toda la prensa central. Los diarios, canales de televisión y las redes sociales, se ocuparon ampliamente del asesinato de los jóvenes secuestrados. El personal de la embajada israelí fue entrevistado por los canales principales y exhibieron la postura de Israel a partir de los dolorosos acontecimientos.
En Alemania, Norbert Rottgen, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento alemán (Bundestag), envió al embajador de Israel en Alemania, una carta en su nombre y en nombre de los miembros de la comisión, en la que expresa su dolor por el terrible asesinato de los jóvenes y comparte el dolor de las familias. La sesión de la comisión fue iniciada por el presidente con una expresión de solidaridad hacia el dolor  de las familias.
En Nueva York, se reunieron cientos de habitantes para expresar su profunda conmoción ante el asesinato de los jóvenes y tomaron parte de la manifestación de solidaridad que tuvo lugar en la Plaza Union. Los participantes en la misma, encendieron velas de recordación y entonaron cánticos en memoria de Eyal, Gilad y Naftali.
El alcalde de Nueva York, publicó un comunicado diciendo “Siento una profunda pena y enorme enojo a la luz de las noticias sobre el trágico asesinato de tres jóvenes, la ciudad de Nueva York los duela junto a sus familiares”.Fuente: Ministerio de  Relaciones Exteriores
#interes#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.