domingo, 20 de julio de 2014

Los poderes curativos del Mar Muerto


Baño de barro en el Mar Muerto, una nueva experienciaBaño de barro en el Mar Muerto, una nueva experiencia
Cleopatra ya conocía las propiedades curativas del Mar Muerto, hace miles de años. Actualmente, los mismos y únicos resultados son solicitados por personas que buscan alivio de enfermedades crónicas supuestamente incurables tales como psoriasis, asma y artritis.
Una estadía entre 14 a 28 días permite que el sol y los minerales, en el punto más bajo de la tierra, hagan su aporte y logren que funcione la magia.
"Es muy efectivo y 100% natural, además es relajante porque se encuentra en un resort en la playa", comenta Pini Shani, jefe de marketing del Departamento Internacional del Ministerio de Turismo. "Muchas de las personas que llegan aquí han intentado otras cosas que no funcionaron. Miles de personas regresan año tras año".
"Aquí existe una combinación única de varios factores climáticos que permiten lo que llamamos fototerapia selectiva natural, o tratamiento con luz natural. Obtenemos excelentes resultados cuando combinamos este modo singular de recibir exposición solar con balneoterapia, o baños en agua salada", comenta el Dr. Marco Harari, del Centro Médico del Mar Muerto.
Sus estudios acerca de la efectividad de este enfoque han aparecido en el International Journal of Dermatology, el Journal of Asthma y en publicaciones médicas. El Dr. Harari continúa realizando estudios en conjunto con otras universidades en Europa, y prontamente también en Asia.
Para afecciones comunes de piel como la psoriasis, dermatitis atópica y vitíligo, "el Mar Muerto ofrece la única opción sería de tratamiento sin efectos adversos y con una mejoría a largo plazo", comenta Harari.
Para las personas con enfermedades reumáticas o articulares como la osteoartritis, artritis y fibromialgia, las aguas son más decisivas que el sol, comenta. "Agregamos al protocolo un programa de rehabilitación que incluye baño de azufre, y aplicaciones de barro negro – en ocasiones frío y en otras tibio – y fisioterapia".
El aire del Mar Muerto, rico en oxígeno y libre de alérgenos, también alivia síntomas y mejora la calidad de vida para pacientes con enfermedades respiratorias como asma, rinitis alérgica y fibrosis quística.
Esas personas experimentan una gran mejoría, por ejemplo en el número de infecciones que contraen después del tratamiento", dice Harari.
"Hay un incremento de la presión barométrica en el Mar Muerto, de modo que la presión parcial de oxígeno aumenta y es como respirar alrededor del 6% más de oxígeno. Personas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), como grandes fumadores o aquellas con bronquitis, sienten inmediatamente la diferencia".
Pini Shani, del Ministerio de Turismo, dice que los números de pacientes que llegan al Mar Muerto "son menores a lo que deberían ser, debido a la competencia con compañías farmacéuticas que incentivan el consumo de medicamentos. Pero la gente se está perdiendo un tratamiento que debería ser milagroso".
El Ministerio propone a las compañías de seguros de salud que cubran estos tratamientos, y ha montado fuertes campañas en países como Alemania, Austria, Francia, Reino Unidos y Rusia. Además, auspicia una aplicación online con el Dr. Harari y otro experto del Centro de Ciencias de la Arava y el Mar Muerto de la Universidad Ben Gurion.
Fuente: http://israel21c.org
http://www.turismocidipal.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=26&keepThis=true&TB_iframe=true&height=650&width=850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.